26.3.13

Dos cines y un viaje


Cine.
Me pasó el amic Joao The Eagle, un interesante thriller recreando la desaparición de la legendaria IX Hispana. Un viaje. Siempre hay un viaje en todos los relatos. La búsqueda, no sólo de un estandarte, sino de un padre. Un padre: “ese laberinto del que no se puede salir”, como le leí una vez a María Coll. Un viaje por las tierras altas de Escocia, estas tierras en las que Dios murió alguna vez. Buen cine. Sobre la amistad, la traición, el reconocimiento y la hybris. Todas las historias, es verdad, se reducen a tres o cuatro cosas. Madurar es darse cuenta de ello. Cine interesante, sin más pretensiones.

En la misma línea, estuve viendo El Reino de los cielos. La dejé escapar en el cine, y alguien me dijo que no valía la pena. El otro día el Coronel me la recomendé así que la vi. Buen cine. Otro viaje. De fondo, las cruzadas. El Jerusalén celeste; la última lucha de occidente para  salvaguardar los Santos Lugares, cuando aún nosotros no éramos nosotros ni el islam era aún el islam. Y la necesidad, de nuevo, de estar a la altura de lo que un padre espera de nosotros. 
Cine entretenido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que te gustara "The Eagle". Yo la vi en un ALSA camino de Barcina a ver a la familia. Con el pensamiento entre nubarrones, por no se que trivialidad...
Ahora entiendo porque esa pelicula me sento tan bien, la busqueda.
Joao