9.7.15

La negociación, desde otro punto de vista

Un país en el que la oligarquía (naviera) no paga impuestos. un país en el que se recortan antes las pensiones que el gasto en defensa. Un país orgulloso (¿?) de su soberanía. La Grecia populista de Tsipras. Y no lo digo yo, lo dice el respetado socialista neerlandés Dijsselbloem. No se lo pierdan, en El Mundo de hoy.

PS: los griegos inteligentes, más listos que muchos de los españoles inteligentes. Ahí está Márkaris, para demostrarlo.

5 comentarios:

JFM dijo...

A prposito del gasto en degfe,nsa qe recuerdo que Grecia tiene un estado hostil (Turuia) a las puertas. ESo de decir a los demas que reduzcan el gasto en defensa cundo tu tienes un o dos paises escudo entre ti y los malos se meantoja un poco cinco.

JFM dijo...

queri deciar "cinico".

asertus dijo...


Lo de la amenaza turca es una excusa utilizada por todos los gobiernos griegos desde la independencia. La escusa para un nacionalismo extremo, implantado desde la escuela hasta la iglesia, como cualquiera que conozca a cualquier griego te puede confirmar.

Turquía hace años que no amenaza a Grecia, estando ambas en la OTAN, y teniendo Turquía ya bastante con sus fronteras del sur y este. Es más, Grecia tiene dos estupendos escudos ante cualquier amenaza turca que pudiera producirse, y se llaman USA y Rusia.

El tema militar es la propaganda de cualquier estado y de los políticos para seguir mangoneando a su antojo.

Saludos

JFM dijo...

Excusa? Pues yo recuerdo cuatro conflictos belicos y eso sin haber estudiado mucho la historia de esa zona. También recuerdo que Turquia ya no es la Turquia del Doctor Honoris Causa por la Universidad de Atenas Mustafa Kemal sino la del islamista ERdogan y que hace unos cinco anyos el bestseller en Turquia relataba la conquista de Europa por una Turquie a reislmaizada. A los libreos se llos quitaban de las manos.

Y ahora unas cunatas refelxiones de esas que te viene espontanaemante. LO que has escito también se lo vas a decir a Israel? A un Estado que sus vecinos no es que queiran destruirlo sino que varios de ellos suenyan con una Sefgunda Final, también la vas a decir que tiene que recortar el gasto en Defensa?

Y a las democracias de lkos anyos treinta que pavabn no la tijera sino el hacha en los presupuestod de Defe,nsa, las vas a congratular por su une gestion? (Nota: POr ahi por el 39 en Europa y por el 41 en EEUU, los aumentraon de forma barbra, las muy mal nacidas).


Asi que antes de decidir que Grecia debe recortar sus presupuestso de Defensa debrias informarte tanto sobre el estado de sus relmaciones con ellos sino de los movientos teluricos a nivel de electorado y también sobre los aspectos militares. Hya revistas especializadas en esos temas. Puede que al final mantengas tu opinion pero sera una opinion informada en vez de una mitad de reflejo pavolviano 5estado malo, economia es lo unico importante) y otrea mitad repeticion de los mantras de la prensa.

Anónimo dijo...

Con una economía en estado terminal de poco le va a servir a Grecia su ejército.