25.11.05

Estar para forrarse, o el ministro del bulo

Es lo que tiene que no haya voces críticas, y que en Cataluña todas las noticias vengan del mismo lado. Ya saben, un país en el que TV3 se cite a sí misma como única fuente de autoridad. Varias veces que he estado en Cataluña he oído a mucha gente decir, con la misma certeza que lo de Sara Mago, que a Zaplana le habían pillado diciendo que "estaba en política para forrarse".

El culto y estudioso ministro Montilla repitió el tópico en el Congreso en la sesión de control al gobierno del miércoles. Como le da igual ocho que ochenta y lo ha debido ver en tevetrés, pues allí lo lanzó, seguro de sí mismo, con esa valentía que da la ignorancia. No sé si Zaplana está en política para forrarse o no, pero sí sé que la frase es de un político valenciano que militaba en el pepé... pero que no era Zaplana. Seguro que todos lo recuerdan; era el año 1994 y el político se llamaba Vicente Sanz, presidente del Partido Popular en Valencia en Valencia, a quien se le graba una conversación en la que reconoce que está en política"para forrarse".

Han pasado los años, se repite la historia pero se cambia de protagonista y ¡ale hop! tenemos al más letrado de nuestros ministros repitiéndolo alegremente en la sede de la sobernía popular...

1 comentario:

Ferran Caballero dijo...

En Tv3 no creo que lo haya oido nunca el sr.Montilla. Tenemos la suerte de tener una televisión pública que no se dedica a decir éstas cosas.