17.11.05

Vinos varios y un artículo.

Como no quiero aburrir a mis desocupados lectores, hoy toca hablar de vinos, al menos de momento.
  • Estuve catando ayer el Summa Varietalis, una buena mezcla de Syrah, cabernet sauvignon y petit verdot. Del Marqués de Griñón y de la zona de Malpica en Toledo. Muy bueno y de precio en la gama media. Se están haciendo muy buenos vinos en Castilla La Mancha, pese a la mala fama que les acompaña.
  • Vinos de covitoro. Cooperativa toresana que intenta hacerse paso en el segmento medio. Creo que aún deben depurarse un poco. Me gustó el Cermeño, el tinto del año, y está bien de precio. El crianza (Gran Cermeño) creo que flojea un poco. Están haciendo una cosa maja y bien de precio, con viñas viejas que se llama Cañus Verus.
  • Me regala Jesús, amigo toledano, socialista, crítico y lúcido al que pueden ustedes leer también de modo digital para que lo cate el Blas Muñoz Blanco que se hace en Noblejas con chardonnay. Aunque no me gusta el blanco, lo probaré y contaré. Por cierto, me habla muy bien del alcalde del municipio. Se ve que hay políticos que, gracias a dios, usan el urbanismo para algo más que para enriquecerse. Allí se está diseñando un modelo de ciudad. Alcalde socialista por cierto.
Me atrevo a recomendar a mis lectores el artículo de Aurelio Arteta en el país de hoy. Magnífico, como casi todos los suyos.

No hay comentarios: