20.4.06

Nuevo gobierno en Cataluña

Se veía venir lo del cambio de gobierno de Maragall. Me detengo en algunos nombres.
  • Se ha ido Rañé. Un hombre de la ugeté al que el presidente Maragall se hartó de despreciar, en público y en privado. Como los políticos, en general (también fuera de Cataluña, también los que no son del pesoe) son gente sin oficio ni beneficio, Rañé aguantó haciendo un papelón. Un día Maragall le dijo, hace seis meses, que en su gobierno no había sito para sindicalistas. Y este, en vez de decirle: "pues aquí te quedas, majo", agachó la cabeza. Es lo que tiene no tener dónde volver el día que se acaba la política. Estómagos agradecidos.
  • Llega Francesc Baltasar, de Iniciativa, a Medio Ambiente. Trabajé con él, aunque no me recuerde. Un tipo de trato agradable, de la clásica y legendaria "izquierda-molona-de-fin-de-semana".
Suerte a todos ellos...

PD: Calidad democrática. Se detiene a militantes por ser del pepé, tras el señalamiento por el pravda local. Las informaciones de la prensa del régimen daban todos los datos "para que se hicera algo".

La democracia nos defiende de los extremistas. No queremos una democracia avanzada, señor presidente. Queremos un Estado de derecho en el marco de una democracia liberal.
¿Es pedir demasiado?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que como Fedegico no ha impartido aún cátedra no has hablado del conseller Vendrell, que aunque fue exculpado fue acusado de relación con terra lliure.

Ya tardas en acusarlo de pistolero y asesino.

Anónimo dijo...

No se le acusó de pertenecer, como pertenecía, a Terra Lliure. Se puede ser un bribón sin merecer cárcel. Ejemplos en la cleptoracia izquierdista hay a montones.

Políticamente queda fatal, pero ¿qué más te da? ¿a que sí? total, se está pactando con ETA.

Saludos al bobo solemne.

El Perdíu dijo...

estimado primer anónimo, creo que en el año de vigencia de este pequeño espacio de dudas aún no he acusado de pistolero o asesino a nadie.
En fin, los dogmas, a los partidos...

Anónimo dijo...

Pues tendría que mirarlo, pero creo que recordar que en la trama contra terroristas llevada a cabo por Garzón, a raiz de algunos atentados de poca monta en las Olimpiadas de Barcelona, el tal Vendrell y otro que hoy en día tb está en ERC, fueron detenidos y llevados ante el juez. Vendrell se salvó, pero el otro (lástima que no me acuerde del nombre), lo condenaron a 6 años de carcel. Llegó el PP y lo indultó (mal hecho), por eso pudo presentarse a un cargo público.
en fin, this is Spain, or Catalonia (según se mire).

Anónimo dijo...

El señor Garzón está siendo investigado por el tribunal europeo de derechos humanos y son varias las sentencias que han criticado duramente la "ratzia" quellevó a cabo contra el catalanismo durante los JJOO.

Anónimo dijo...

¿Contra el catalanismo?

¿Acaso no se produjeron atentados en las olimpiadas?

Joder con la "recuperación de la memoria histórica". Ahora va a resultar que aquellos actos no ocurrieron. Qué pais!!!!

Anónimo dijo...

A ver chavalín, ¿eran terroristas todos los detenidos?
¿Me puedes decir qué porción de los detenidos fueron finalmente condenados?