26.7.06

Líbano

Desde hace al menos veinte años, el Líbano es un Estado títere dirigido, en la sombra, por Siria. La satrapía dirigida por la familia al-Assad (hoy el hijo Bashar, ayer el padre) ha manejado al país de los cedros sin ningún disimulo o rubor. Hace apenas un año, los servicios secretos de la dictadura siria asesinaron al ex-primer ministro Hariri, partidario de que cesara la influencia siria en el Líbano.

Con la connivencia de los sultanes sirios, el sur del país es un feudo de una organización terrorista llamada Hizbulá, cuya traducción aproximada es “El partido de Dios” (ahí es nada). Desde esa zona, los terroristas de Hizbulá han estado atacando de modo constante a Israel. Cuando el Estado hebreo se retiró del sur del Líbano, en el año 2000, lo hizo a condición de que Hizbulá fuera desarmado. Nada de eso ha ocurrido. Antes al contrario, los terroristas de Hizbulá han aprovechado el vacío de poder para hostigar, cada vez con más fuerza, las ciudades del norte de Israel. Hizbulá es financiado (fue creado por) la dictadura teocrática iraní. El régimen medieval de los clérigos en Persia maneja a distancia a un grupo terrorista que hostiga a Israel desde un Estado, el Líbano, que es dominado por otro, Siria.

Es por eso que sorprende ver, en las manifestaciones adecuadamente orquestadas por la izquierda, la profusión de banderas libanesas que se exhiben. Nunca les ha importado el Líbano. No les importó cuando Hariri fue asesinado, ni cuando, sistemáticamente, Hizbulá viola la soberanía de dicho Estado. Interesa ahora porque Israel, que sabe que la palabrería europea no detendrá a sus enemigos, ha decidido invadir el sur del Líbano para defender a sus ciudadanos de los ataques que El Partido de Dios les lanza desde el sur de aquel país.

Es evidente que Israel no es un Estado perfecto. No los hay. Pero también es evidente que Siria es una feroz dictadura personal, similar a las que se estilaban en otros lugares del globo hace cincuenta años, y que Irán es un feroz régimen clerical. Irán quiere ganar tiempo con su programa atómico y ordena al Partido de Dios que hostigue a Israel. Para ganar tiempo. Israel responde. No buscando matar civiles, como señala el inefable pepiño, el estratega, sino con una acción bélica en la que mueren civiles inocentes, qué duda cabe.

Cuando el sabio señala la luna, el tonto se queda mirando el dedo.

No es un problema de soberanía libanesa invadida por el Israel. El problema es más complejo.

En esta situación, la foto del simplón con el pañuelo palestino, y las palabras de pepiño sobre la maldad intrínseca del judío nos sitúan, en el mejor de los casos, en la órbita de lo que en su día fueron los países no-alineados. Ese tono chulesco de Moratinos, incomprensible en un Estado democrático. La estrategia del cojo manteca, le llama, atinadamente, Gistau en El Mundo de hoy.

Y yo sigo preguntándome. ¿Hay alguien pro-occidental en la Ejecutiva del PSOE?

¿Hay alguien, en general, en la Ejecutiva del PSOE?

No puede ser que el simplón y pepiño sean los más listos de la Ejecutiva. Porque aviados van.

Aviados vamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Echo de menos en un blog que trata con tanta atencion el tema del Libano, la muerte de 4 observadores de la ONU (no se si eran corruptos o no) bajo el fuego israeli. Israel ha presentado sus excusas y demas faramalla.

Lo sucedido me recuerda cuando un comando de Lehi-Stern (banda terrorista judia o heroicos luchadores por el pueblo hebreo, como prefieran) se cargo al enviado especial de la ONU, el conde Folke Bernadotte y a su ayudante. Esta vez no fue un bombardeo a voleo, sino un atentado en plena calle llevado cabo por cuatro pistoleros, y bajo la direccion de un futuro presidente de Israel, Yitzhak Shamir.

Tambien en este caso el casi recien establecido estado de Israel presento sus excusas y todo eso, pero nadie fue jamas acusado del crimen, y los asesinos, conocidos activistas judios, acabaron uno de diputado, otro de guardaespaldas de Ben gurion, ... y Shamir de Primer Ministro. Como ven, hay escuela en todo eso.

El Perdíu dijo...

Estimado Otro. Ehud Olmert ha llamado al secretario general de la ONU para expresarle su 'profundo dolor' por las muertes de los cuatro observadores de la (corrupta e inoperante) ONU.
Ya he dicho que Israel no es un Estado perfecto, y sus orígenes están ligados efectivamente al terrorismo. Ahora bien, ¿Por qué Shamir y no Arafat? A la hora de cargar con muertos inocentes a sus espaladas, al sátrapa palestino, no le gana nadie.
Y dos cosas más.
Una. Desde 1948, Siria y Jordania han matado más palestinos cada una de ellas que Israel. Sospresas te da la vida.
Dos. Terrorista es el que vuela un autobús lleno de civiles. Eso es Hizbulá.