7.7.06

Mnichovská dohoda

- Pepiño, mírale a los ojos a Pilar Ruiz, madre de Joseba, militante de tu partido asesinado (¿estabais negociando ya?), hermana de Maite, concejala de tu partido, y explícale, bien clarito y despacio lo que estáis haciendo. Y si tienes cojones, dile que es una enemiga de la paz.

Pilar Ruiz, casi me hace llorar ayer viéndola en televisión. ¡Qué vengan las víctimas! Gritaba. Cuanta sabiduría, dios mío. Cuanta razón.

- López y Pastor. Lo mejor que os puede pasar es que os trague la historia y nadie se acuerde de vosotros en unos años. Lo peor, que la historia no os olvide y os recuerde como a Charmbelain.

- Presidente. ¿De verdad que no tiene usted ni un solo principio ético o moral en relación al terrorismo?. Una cosa es ser posmoderno. Otra, estar pasado de vueltas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, se aprovecharon del dolor que cegaba a Pilar Manjón y le ponían un micrófono delante. Con la muerte de su hijo fresca en la memoria, sólo había que dejar que la naturaleza humana (siempre ansiosa de encontrar un culpable) hiciera el resto. "Esto es libertad de expresión, y si a usted no le gusta que le pongamos las tripas de 192 víctimas por sombrero, mire a los ojos de una madre que ha perdido a su hijo y dígaselo usted mismo". Ése era el mensaje.

Fíjate tú que ahora se viran las tornas y hay víctimas que han perdido mucho mas que la señora Manjón (las hay que les han matado a su padre delante de sus ojos y todo) y salen por la tele. Ahora les toca a ellos el trago de mirar a los ojos llorosos de las víctimas y decirles "NO". Ahora caen súbitamente en la cuenta de que la condición de víctima no es una bula y que no se puede usar para chantajear emocionalmente a la ciudadanía. Eso sí, se dan cuenta cuando la mierda con la que nos han bañado a nosotros les iba a caer a ellos. ¡Que oportuno!

Ahí estaba por la mañana uno de esos "tertulianos" de la tele indignado por el episodio de la madre de Pagazaurtundua, diciendo que se estaba explotando a las víctimas. El mismo que hace unos días dijo que "lo que no se puede hacer es montar un Guantánamo para acabar con ETA, como algunos piden". Estoy de acuerdo, yo creo que a quien habría que mandar de cabeza a Guantánamo es a la mitad de los "intelectuales", "tertulianos", "periodistas de opinión" y "gente de la cultura" de este país. Y al 80% de los políticos.

En fin, que como escribía Ann Coulter hace poco "Liberals aren't having so much fun now that the rabbit has the gun". ¿Que putada, ¿verdad, progresistas?

Anónimo dijo...

Olé!
Que gran lección de Liberalismo democrático y tolerancia con las demás opiniones que no són las nuestras por parte de florecilla en su comentario anterior: dejemos al 20 % de políticos (gente del PP intuyo) que te son simpaticos y a la prensa liberal, es decir e imagino, al director del programa de "la mañana" en la cadena COPE y al director del Mundo.

Francamente hay veces que pienso que algunos que se definen como liberales es más por miedo a manifestarse como neofranquistas. Ser Liberal es una cuestión de principios y de tolerancia, no lo confundas con una nueva denominación de ser de "derechas" para el siglo XXI.

Un saludo liberal

Anónimo dijo...

En un comentario como el mío, está claro que lo de mandar a Guantánamo a esta gente es una hipérbole. Por lo menos para mí, aunque reconozco que mi humor negro a veces me mete en problemas.

Me malicio que no es la segunda mitad del tercer párrafo (a la que aludes) la que te disgusta, sino el otro 75% de mi comentario. Así que discutamos tranquilamente eso: ¿qué diferencia existe entre Pilar Manjón y la madre de Pagazaurtundua? ¿porqué una puede decir unas cosas y la otra no? ¿porqué una habla con sinceridad y la otra está manipulada por el "partido del odio"?

Anónimo dijo...

Creo que de nuevo te equivocas Florecilla y extraes juicios de valor de donde no hay posibilidad de sacarlos, que no me caigan simpaticos algunos personajes como Losantos no implica que me pirre por Prisa, pero vayamos al grano,
para mi no existe ninguna diferencia entre ellas más allá de la lamentable circunstacia que han perdido un familiar cercano a manos del terrorismo, y lo todavia más lamentable: que a las dos se las instrumentaliza por parte de intereses creados.Son personas que cuando hablan, las dos, lo hacen desde la sinceridad de quien ha perdido a un ser querido, y esto ha de ser siempre respetado, aunque coincidiras conmigo, en que las dos, precisamente por su implicación sentimental en todo esto, son susceptibles de ser manipuladas, cuando bien al contrario deberian de ser escrupulosamente cuidadas.Es muy triste ver como dos personas quebradas por este dolor son maleadas en pos de éstos carroñeros.

saludos

Anónimo dijo...

disculpa las faltas, errores debidos a mi falta de pericia en el uso de la informática, unidos a la precipitación.

Anónimo dijo...

¿Qué mas dan FJL y Prisa en todo esto? En lo que estamos de acuerdo es que no se debe instrumentalizar a las víctimas. Y los mismos que las han explotado para hacer política silencian a otra víctima porque se les sale del guión.

Esa es la chicha de mi primer comentario y por lo que dices coincidimos en lo fundamental. Vamos, que lo que no te gusta es lo de Guantánamo II. Pues borremos "a quien habría que mandar" y pongamos en su lugar "si alguien se merece que lo manden". E incluyamos en el lote de los agraciados a un porcentaje de la judicatura.