10.7.06

Movimientos Cívicos

- Este fin de semana Ciudadanos de Cataluña se ha convertido en un partido político, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Toda la suerte del mundo y todo el apoyo. Hacen falta. Políticos para una sociedad postnacionalista. Sin complejos. Defender las lealtades cívicas. Defender la lealtad a unas normas de convivencia, no a las tribus ni a los mitos. No hay nada más repugnante, intelectualmente hablando, que la demagogia nacionalista, el azuzar los instintos. El preferir la lealtad a los antepasados muertos antes que a los conciudadanos vivos. Suerte Ciudadanos.

- El Foro de Ermua y la AVT, entre otros, convocan unas concentraciones para el miércoles, a las 20:30 horas, en varias ciudades de España con el lema: “Rendición, en mi nombre, ¡no!”. Espero poder estar allí. No todo vale. No vale mentir en el parlamento, no vale cambiar los principios por la paz del cementerio. Lo cantaban ellos hace años, ahora hay que darle la vuelta a la canción: “Cambia de acera cuando les veas venir, / sal de los bares, ellos están ahí, / si ves parar a alguien / no te cruces de brazos, / Detente, forma grupos. / Manifiesta tu rechazo.”

Pues eso, no nos crucemos de brazos. Formemos grupos. Manifestemos nuestro rechazo. La Paz de Azcoitia, no. Y menos en mi nombre.

Hasta ahí podíamos llegar.



PD: Recoge La Opinión de hoy (el periódico provincial, para el desocupado lector que no lo sepa), el segundo capítulo de un serial sobre el inicio de la guerra civil en Zamora.

Terrible. Simplemente terrible. La cantidad de personas ejecutadas por uno de los bandos, el que ganó, simplemente por no ir a misa, estar afiliado a un partido o ser sospechoso. Qué terrible la guerra civil. Que terribles bandos que mataban por tener una carnet de un partido o por ser sacerdote católico.

Qué dos Españas tan repugnantes, sinceramente.

7 comentarios:

Pedro dijo...

Deberían llamarse partido cínico, niegan la realidad, niegan el déficit fiscal.
Nacionalismo es Aznar, y corrupción también.

Anónimo dijo...

Brillante aportación Pedro. Comprobamos, una vez más, lo que da de sí la pequeña mente de un progre: "Nacionalismo es Aznar, y corrupción también", ¡con un par!. Inútil tratar de rebatir argumentos tan demoledores.

Pero, un momento, esa brillante argumentación era para criticar al nuevo partido de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. ¡Coñ.!, no sabía que Aznar era también socio fundador. ¡Gracias por la noticia Pedro!....o, ¡a ver si va a ser que eres tonto!, no sé, no me fío.

¡Ah!, también has hecho un profundo análisis político: "Deberían llamarse partido cínico, niegan la realidad, niegan el déficit fiscal". Hombre, dáles tiempo, hasta ahora lo único que niegan es el nacionalismo, que según tu segunda frase es Aznar. ¿? joe machote, me he perdido, tu argumentación es demasiado profunda...Oye, ¿tú estás a favor o en contra?

El Perdíu dijo...

Pedro, lo que denominas déficit fiscal no es la realidad. Es una parte de la realidad. En fin,lo suyo con aznar es casi para hacérselo mirar. ¿Qué pinta aquí?

Anónimo dijo...

A mi bisabuelo, por "rojo", directamente lo encerraron en el Castillo de Puebla de Sanabria hasta que se inició su agonía por inanición. Lo mataron de hambre. ¿Qué queda de sus asesinos? Yo sé dónde están.

El Perdíu dijo...

José Luis, ese no es el camino. La guerra fue una cosa terrible. Al hermano de mi abuelo, por ser sacerdote, militantes del partido socialista lo sacaron de su casa en un pueblo de madrid para ser ejecutado, días después, en la cárcel. ¿Y ahora qué? ¿Nos cobramos esas muertes en los descendientes de sus asesinos?, ¿seguimos alimentando el odio generación tras generación? Lo cantaban unos cantautores, progres para más señas. ¿Quién puso el desasosiego en nuestras entrañas?

Pedro dijo...

A ver, creo que no se han leído bien las actas de este partido ultra, nace contra el nacionalismo, pero solo contra el catalán, no contra el español, no critican a Aznar por su nacionalismo sinó por su derechismo.

Por otro lado, repito, a ver si descubres a un tal Ángel De la Fuente, fundador del partido ultra, profesor de econmía de la UAB y miembro del CSIC, y sus opiniones sobre las balances fiscales.

Anónimo dijo...

Perdiu. Suscribo tu último comentario. Parece que no se dan cuenta de que en la guerra perdimos todos. Unos más, otros menos, pero perdimos todos. Removerlo sólo vale para volver a perder.