9.2.09

Pendás y el trato a nuestros queridos socialdemócratas

Es bueno Barcepundit. Me gusta el repaso que hace de los medios, sobre todo de los extranjeros, algo difícil de conseguir en la blogosfera liberal.
  • Por un lado, recordar el magnífico artículo de Benigno Pendás (tras leerle a él, y tener la suerte de haber sido su alumno, no sé cómo puede haber gente que diga en serio que el pensamiento en España es de izquierdas). Hay que leer a Pendás, y más en tiempos sombríos como estos, en los que la estupidez se cuela de matute como pensamiento clarividente.
  • Por otro lado, dar la clave de cómo hay que tratar a este frustrado presidente de la Diputación de León al que el azar convirtió en presidente del gobierno. Hay que tratarlo como lo que es. Alguien que no da más de sí. Y en general creo que así deberíamos tratar a todas las lumbreras socialdemócratas que están intentando poner luz en las tinieblas de la crisis.

PS: “Sería mucho más efectivo dejar de chillar continuamente "¡Mentiroso!", aunque lo sea, y adoptar un tono que transmitiera la idea de "pobre, le viene grande: dice lo primero que le viene a la cabeza cuando está en un aprieto, porque no se entera".

PD: “Antes solía juntarme con universitarios de familia franquista, simpatías ERCianas y hábitos de culebrón de TV3. Es cierto que son de los pocos con los que se podía mantener una conversación fluida sobre alguna cuestión compleja, pero su mediocridad y su insoportable actitud de semicuras –semicura anticlerical, ya se sabe- los han hecho totalmente insoportables”. Espada, Arcadi: Ebro/Orbe. Tentadero, Barcelona, 2007. Página 172.

1 comentario:

José M. Guardia dijo...

Gracias, Perdíu.