25.3.09

Miscelánea variada

Ando bastante liado y no me da tiempo, como siempre, a hablarles de cosas que me interesan. Ahí van algunas lecturas interesantes, desocupado lector, que internet le pone al alcance de la mano:

- Hace poco hubo elecciones en El Salvador, pequeño y desgraciado país centroamericano. Leyendo aquí la prensa progre, o sea toda, daba la sensación de que se enfrentaban en las urnas la extrema derecha con el progreso. Que el país está sumido en la pobreza y que, al final, ganó la esperanza. Uno profundiza un poco y ve matices que a nuestra progresía se le escapan. El Salvador está haciendo bien los deberes y está saliendo de la pobreza poco a poco (los hogares por debajo del umbral de la pobreza han caído en quince años del 60 al 30%, gracias a una política de apertura y liberalización económica). Lean el informe del Cato. Espero que el tal Fúnes pertenezca al final a la izquierda vegetariana y no a la carnívora, porque sería una pena volver para atrás.

- Reivindica FAES la figura de Maura, a cuenta del centenario de su gobierno largo. Ha editado un libro, que se puede bajar en pdf, con unas conferencias impartidas al respecto. Interesante Antonio Maura, el hombre que intentó generar una derecha moderna y de masas hace un siglo, ante el pavor de nuestra izquierda cavernaria, que hizo todo lo que pudo por deslegitimarlo en la calle.

- Hablando de FAES, qué poquito pintan los Think tanks españoles por el mundo, al hilo de una noticia que comenta la propia Fundación.

- Y hablando de libros, la Biblioteca Británica en Internet. ¿Qué más se puede pedir?

- Programas para lanzar el español en diferentes partes del mundo. Supongo que nuestra izquierda carvenaria, siempre tan galleguista, vasquista o catalanista, sueña con tener que llegar a esto en algunos años…

- Y ya para acabar, para los amantes de la historia, una comunidad europea del tema.

 

PD: "Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (Diario de Sesiones del Congreso  de siete de julio de 1910. Págs 439-443).

PS: El compromiso vasco con las víctimas del terrorismo, impagable.

PD: Mañana, todo el día en Andalucía

No hay comentarios: