6.3.09

Basagoiti y el valor

Oigo poco a Federico, si acaso cuando llegan los anuncios en el programa de Herrera. Como tengo muchos amigos socialdemócratas y se ve que les encanta su programa (qué gente tan rara, a mí como no me gusta la ser, me limito a no escucharla y en paz), me cuentan de vez en cuando cuál es su línea. Se ve que se ha metido mucho con Rajoy por el tema del cese de San Gil y la llegada de Basagoiti al pepé vasco. Me cae muy bien San Gil, una persona íntegra y decente, que ha dado la cara en momentos muy difíciles para su partido en el País Vasco. Pero no creo que Basagoiti fuera sospechoso de nada. El caso es que la política es así, y tan pronto estás arriba como abajo. No creo que pasara nada por el relevo. Los resultados, con el pesoe en Madrid, no han sido malos. Y si alguno tenía dudas de la valentía de Basagoiti, que no deje de ver el corte del programa de la etb pinchando aquí. No sé que es más admirable, si la entereza con la que el político popular canta las verdades del barquero en la televisión nacionalista vasca, o los nervios del presentador en plan “uy-no-me-haga-esto-que-mis-jefes-se-van-a-enfadar-estas-cosas-me-pasan-por-meter-españolazos-en-el-programa”.


PS: Hoy y mañana, en los supermercados condis, se puede comprar "una manzana por la vida". Allí estaremos.


PD: "[…] en esta película es posible escuchar al independentista Arnaldo Otegui, el dirigente de la antigua Herri Batasuna decir esto: “cuando en Lequeitio dejen de hablar su lengua para hablar inglés, haya hamburgueserías, se escuche música rock americana se vista ropa americana y todo el mundo esté, en vez de contemplando los montes, funcionando por Internet, este será un mundo tan aburrido, tan aburrido, que no valdrá la pena vivir en él”. Este es Otegui […] El mérito de La pelota… es habernos mostrado a Otegui en la intimidad de su pensamiento".

Espada, Arcadi: El terrorismo y sus etiquetas. Espasa, Madrid, 2007. Página 124.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha estado magnífico Basagoiti en el campo enemigo que es ETB.

Anónimo dijo...

Coincido con el sensacional corte de Basagoiti en ETB. Así debería haber hablado antes, sus votantes estábamos desconcertados con las bobadas Olazabal y las burradas de Leopoldo Barreda en el libro de Maria Antonia Iglesias.
Os recomiendo dos sitios para visitar:
http://venaeuskadi.blogspot.com, es el blog de la guapísima Nerea Alzola.
http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/, es el blog de Regina Otaola.

Anónimo dijo...

Qué tan mal estaremos, qué ruina moral nos invade, cuando se considera admirable que alguien (en ese caso el señor Basagoiti) diga la verdad.
Alegra, no hay duda, no sentirse único en ese aspecto; tanto como espanta que el citado muestre con total desvergüenza su intención de dar su voto 'a ciegas' al candidato del PSE en las últimas elecciones vascas.
Será que no se puede ser tan perfecto.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^