22.2.12

El blindaje como vacío...

La idiotez de los blindajes.

Estoy un poco cansado de oír a los políticos hablar de blindajes. Que si blindar las pensiones, que si blindar el Estado del bienestar, que si blindar las cajas locales... Es muy fácil gestionar hablando en un mitin. O en una rueda de prensa. Pero es sólo palabrería. Conceptos huecos. Las cosas se blindan si hay dinero para pagarlas. El resto es engañar. Podemos consagrar por ley, o por lo que queramos, determinados derechos. Pero cuando el ejercicio de estos derechos está vinculado a que el Estado tenga recursos, el único blindaje llegará si hay dinero para pagar y sobre todo si hay una gestión ejemplar de los recursos públicos. Ese es el mejor blindaje. El resto es engañar a los ciudadanos.

Pero nadie se atreve a decirles la verdad a los votantes.

Quizá porque los votantes tampoco quieran conocerla.

Se vive mejor en el engaño.

Recuerdo a Casandra. La bendición de Apolo se transformó en una maldición. La clarividencia sin persuasión no sirve de nada. De nada. En noches como esta siempre se acerca a consolarme. Se acerca a mi oído y me recuerda que el de la libertad es un ejercicio que exige esfuerzo. -En todos los ámbitos de la vida-, le contesto. -En todos-, asiente antes de irse...



PS: Por cierto, mil tíos en Sevilla hace unas semanas con el pesoe y ahora tres mil con el pepé. Y mi pregunta, en la línea de Pla es, “y todo esto, ¿quién lo paga”? ¿También las Cajas de ahorro rescatadas?

1 comentario:

Drizzt dijo...

Hola

A mi, ya que habla usted de blindajes, puede leer el borrador del tratado de estabilidad europea y los artículos 32 y 35 del mismo. Lo que si se blindan, y mucho son de las posibles consecuencias sobre los ciudadanos de sus decisiones.