19.4.12

El lenguaje y los blindajes de papel

El lenguaje crea realidades. Lo llaman copago. No lo es. No pagamos una parte nosotros y otra un ente extraño llamado Estado. No. Pagamos dos veces. El Bipago. Pagamos una parte en forma de impuestos, en forma de una disparatada deuda pública, y la otra si queremos usarlo. Pero nos lo venden como si fuéramos a medias. No, no vamos a medias. Pagamos nosotros. Enfrente lo que hay es una casta política semianalfabeta. Que se aprende una palabra como “blindar”, y ya no suelta ni a tiros. El único blindaje es una economía saneada, una cultura del esfuerzo y que muchos trabajen para que se pueda ser solidario con el que no puede.

Pero eso queda lejos. Aquí vivimos viendo a los constructores en yate, a los políticos enriquecidos a manos llenas. Pero con dos equipos en semifinales de la Champions, eh que se jodan los alemanes o los suecos.

La modernidad no era esto, no era esto.

Menos mal que queda alguien sensato en la Jefatura del Estado. O al menos eso espero. Porque si la Corona falla, ¿qué nos queda?

2 comentarios:

Drizzt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Drizzt dijo...

Hola Perdiu

El problema no es que los políticos sean semianalfabetos, sino los que se creen que la sanidad y educación son gratuitas, mientras ignoran que el dinero sale de su bolsillo.

Quizás la mejor demostración de lo anterior fue el tema de los 400 euros: Hacienda te daba 400 euros .... que previamente te había retenido. No he visto juego más trilero. Pero lo peor es que es posible que diera para ganar las elecciones del 2008.