6.8.12

Secuestrado


Un secuestro en toda regla. El horror de una dictadura, la más longeva de un país (en un continente) que ha conocido muchas. El joven Carromero, pobre. Y la muerte de Oswaldo Payá. Y la repugnante reacción de nuestra presunta izquierda.  Es una fina ironía hablar de sistema judicial cubano, como si hubiera más fuente de derecho que la voluntad de la gerontocracia del Partido Comunista. No me gustaría estar en la piel de Carromero.

Y Payá, descanse en paz. Lucho por un país libre, y en su muerte, reconozco los versos de Horacio: Dulce et decorum pro patria mori. Cuando Cuba sea libre, su figura será reconocida a la par que las estatuas de los tiranos van, de manera definitiva, al basurero. Porque lo difícil es hablar cuando todos callan. Y Payá habló. Y eso le costó la vida.

PS: si es lunes, hoy toca Mercado. Unos vinos y algo de pulpo a la senabresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay paises que nacen para ser putas.Putas orgullosas pero putas al fin y al cabo.

RAM dijo...

Lo de "presunta izquierda" apunta a que existe una izquierda buena. No existe. Desde ignorantes y equivocados hasta malvados y criminales, todos sin distinción cubren el amplio abanico del mal del hombre moderno. Y todos son responsables.
A un psicópata que mata ¿ha de juzgársele como psicópata o como asesino? En tanto que psicópata no es responsable ... ¿o sí? ... no sabe que matar es malo, aunque se lo digan ... ¿es o no responsable?
Al parecer Cayo Lara SABE que fue un accidente lo que mató a Payá. Pero, si NO lo SABE, y además NO es psicópata, Cayo Lara es, además de un mierda, un tipo peligroso, otro imbécil de los millones que hay en este mundo capaz de cometer, si tiene poder para ello, lo que cometen los Castros en Cuba desde hace 53 años.
Y no es único. Este de El País se siente más identificado con los Castros que con su secuestrado, arriesgado y también irresponsable compatriota preso en Cuba (Carromero es un irresponsable, no por conducir mal, sino por ignorar que aquello es una dictadura con todas las de la ley)
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/05/actualidad/1344123875_364440.html