4.11.12

Exposiciones, fallidas


Nos acercamos a los años treinta, de la mano del Reina Sofía. Salgo algo defraudado. Madrid es una plaza exigente para hacer Exposiciones y creo que la de los años de entreguerras es un intento fallido. O quizá es que el Prado me deja el listón muy alto. Esta del Reina son en realidad varias exposiciones en una y el problema es que, a mayores, la acumulación no genera ninguna sinergia. Más bien al contrario.  Es una época demasiado trillada y hay que hilar muy fino si uno quiere acercarse a ella y decir algo novedoso, porque cosas como sacar a pasear el pabellón de 1937 de la República está ya muy visto. Está ya uno un poco cansado de los carteles totalitarios de Renau o de las fotos del señorito Alberti. Quizá lo más interesante sea el mundo de las exposiciones, generales y universales, pero la reflexión sobre las mismas queda algo desdibujado ante tanta foto, tanto cuadro y tanta información.
Ya digo que el resultado está teñido de una cierta decepción y que la exposición es, en su conjunto, prescindible.
No se pierde nada, desocupado lector, si aún no la ha visto.

PS: impresionante. Un(a) socialista catalán que no se pone de perfil.  Siempre creí que me moriría sin verlo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo perdiu. La Cachon es Pepe Bono hecho mujer. Bueno mujer catalana y roja, con lo que eso conlleva. Son el paradigma del fariseo de la Biblia. Si aun la cree usted, voy a tener que contarle el chiste de los duendes del bosque.
Por cierto, he leido la entrevista y no es que se ponga de perfil, se pone de canto. Mas de lo mismo. Me temo que tendra que seguir esperando.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Chacón son como aquella vez que Pujol hizo un mitin en un concierto de "Los Chunguitos". Cambia de traje según el interés del momento, y ahora toca desmarcarse de las ideas soberanistas del PSC para ganarse los votos del resto del PSOE que están hasta las narices de su socio catalán.
Además, por ser catalana ya tiene votos asegurados allí aunque invocase al "una, grande y libre". Del mismo modo que por ser mujer ya tiene votos de las feministas. Aunque se dedique a pasear modelitos como Barbie, y con la misma dialéctica.

Chacón es el zapaterismo 2.0. La que nos espera.