25.9.15

Detalles, sin importancia

La aspiración de una parte de la élite política catalana de no depender de Madrid. Algunos apuntes, al hilo de las encuestas, hoy que es viernes y se acaba la campaña. 

Hay un relato económico en todo esto, está claro. Algo así como sin la rémora de España seremos más ricos. Además de ser insolidario (també barcelona sense la rèmora de Lleida seria més rica), es falso, porque las cuentas son, como han demostrado varios economistas serios, las del gran capitán. Pero ahí está. Casi tres cuartas partes de los catalanes que están a favor de la secesión creen que la situación económica de Cataluña sería mejor después de la separación. 

Otro sí. Más de la mitad de los votantes batasunos de la CUP querrían conservar la nacionalidad española en caso de secesión. Y casi un tercio de los antiguos votantes de CiU no cree que la mayoría baste para legitimar la decisión. Estamos, pues, ante una partida de poker. O ante una fase de acumulación de fuerzas para la negociación posterior. 

Voten en conciencia. 

1 comentario:

Triste figura dijo...

Puesto que a los independentistas tanto les gasta hablar de balanzas fiscales, hablemos de balanzas fiscales. Las balanzas fiscales internas a Cataluña Hablemos del desequilibrio entre las dos provincias independentistas Lérida y Gerona y las dos provincias unionistas. Hablemos de como las diez comarcas mas independentistas reciben mas de seis veces mas subvenciones por habitante que las diez mas unionistas. Hablemos de las balanzas fiscales individuales, no solo las de los que perciben el 3% sino de los miles que viven del independentismo, de todos esos periodistas y famosos a sueldo, de todos esos medios de comunicación subvencionadisimos, de todos esos directores de cine cuyas películas no las va a ver ni su madre y que viven y muy bien de las subvenciones por rodar en catalán con tema independentista, de esas empresas que se llevan adjudicaciones por criterios lingüísticos y políticos frente a ofertas mejores, de todos esos profesores y funcionarios que no habrían sacado las oposiciones ni en sueños sin el requisito del catalán y, en especial los profesores de historia que obtuvieron su puesto tras haber vendido su alma al catalanismo, de todas esas editoras de manuales escolares en catalán que duplican a los libros en castellano, de los autores de manuales de historia falsificada, de los "embajadores" a los que pagan opíparos sueldos por vivir en lo que, al no ser reconocidas, no son mas que lujosas mansiones particulares con una banderita en la fachada. Todas esas personas viven del catalanismo y de los impuestos que pagan todos pero cuyos beneficios solo van a los independentistas Tales son las balanzas fiscales en Cataluña!!! El catalanismo es robo!.

Y si vives en la provincia de Gerona, en una comarca independentista y trabajas en un periódico subvencionado pues triple balanza fiscal desequilibrada respecto al infeliz que vive en un municipio unionista de la provincia de Barcelona y que trabaja en la Seat. Triple robo, mas bien. Cuadruple robo si eres dueño de una farmacia en Hospitalet, provincia de Barcelona y la Generalitat te dice que no tiene dinero para pagarte mientras se lo gasta a espuertas en llenar bolsillos independentistas. Y encima tu voto para elegir esos diputados que van a votar impuestos y subvenciones vale mucho, mucho menos que el del independentista que vive en un poblacho de Gerona.