28.3.18

El mundo está cambiando

El pasado domingo la portada de ABC estaba dedicada a la disrupción que va a causar la tecnología. En el interior, una crónica de Luis Ventoso, con algunos tópicos pero interesante en cualquier caso. Ideas relevantes: las actividades relacionadas con la conducción son el primer empleo en 29 de los 50 estados de los Estados Unidos, un país que cuenta con más de 5 millones de camioneros. El impacto de la automatización va a ser también ahí brutal. 
Otro tema que señala Luis Ventoso: cualquier cosa que requiera al menos de 10 segundos de pensamiento podrá ser realizada por la inteligencia artificial.
Para acabar, y en línea con Harari, es posible que no estemos acercando al fin de la lotería genética, que permitía que a veces un pobre fuera más inteligente o mejor dotado físicamente que un rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asfixiados en ruidos e imágenes, viviremos largas, solitarias y tristes vidas. El uso del Anillo único reclama a los portadores sus amargas consecuencias. Pero también Sméagol sentía nostalgia del sabor del pan y la melodía de los árboles.