22.9.21

Criptoarte

Esta año ARCO fue más tarde y por eso el número doble de la Revista -el de verano- está dedicado al arte contemporáneo, con la excusa de hablar de las estéticas de lo viral. Me pierdo en este mundo y en esta terminología. Algunas cosas interesantes.

- No entiendo el tema del dinero. Cuenta Fernando Castro en su artículo, en abierto aquí, que "el artista Salvatore Garau (un completo desconocido) ha conseguido vender el vacío por 15.000 euros. Este des-propósito se perpetró, como no podía ser de otro modo, en una subasta. La «cosa» se ha descrito como «escultura inmaterial» y, por lo menos, tiene un título patético Io Sono".

- “Mucho que ver, nada que interpretar”, sostiene Juan Martín Prada en “Estéticas de lo viral”, un mundo en el que “la atención se atomiza repartida en una multiplicidad de atractores”.

- La diferencia entre el ciber-flaneur y el badaud digital. Del que busca con mirada inquisitiva y curiosa, al clásico mirón, consumista, siempre necesitado de algo nuevo. 

- Los orígenes del criptoarte se remontan, sostiene Jorge Fernández Gonzalo, a 2013 y al libro Bank, del artista conceptual Kevin Abosch

No hay comentarios: