9.3.06

A vueltas con los parquímetros

Algunas asociaciones de vecinos de Madrid (de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza), que no representan a nadie, que no tienen apenas afiliados y que viven de nuestros impuestos, se han puesto lo chulas que se suelen poner cuando no manda la izquierda. Algunas de sus exigencias son, simplemente disparatadas, otras rozan el delito. Veámoslas:

  • "La retirada del SER y de los parquímetros de los barrios residenciales y de trabajadores de la periferia de Madrid". Esos recuerdos de cuando éramos todos más jóvenes y había barrios de trabajadores. Se les cayó el muro encima pero ahí siguen, inasequibles al desaliento.
  • "Una moratoria de varios meses en la implantación en otros barrios más céntricos". Fascinante, se consideran legitimados para pedir cosas en barrios que no son los suyos. Lo siguiente será, imagino, exigir todo el poder para las asambleas de vecinos y trabajadores, así como tomar la casa de la villa con milicianos letones borrachos.
  • "La gestión pública de este servicio". A ver si consigo que alguno de ellos me explique en qué salen beneficiados los vecinos con que la gestión sea pública. Les tira el monte, como a la cabra. Como a su ideología se la ha llevado el desagüe de la historia, se agarran a lo único que quedan, los lemas.
  • "El desarrollo de políticas eficaces y no engañosas". Aquí no se me ocurre qué decir, porque no entiendo el enunciado. Podrían exigir también que todos fuéramos justos y benéficos, como en Cádiz.
  • "La reinversión en las zonas SER de todo el dinero recaudado". También ellos podrían vivir de las cuotas de sus afiliados, y sin embargo les desvían dinero nuestro. Es lo que tiene. También en La Moraleja podrían pedir la reinversión allí de todo el dinero recaudado vía impuestos.

Pero lo mejor es la solicitud del "levantamiento de todos los cargos a los vecinos expedientados por participar en las movilizaciones. Concretamente, Fernández señaló, ofreciendo datos de la Delegación del Gobierno, que se trata de 17 personas a las que se pretende sancionar por desordenes públicos, aunque destacó que "hay muchas más". Los tres representantes se negaron a tachar de "actos vandálicos" la destrucción de los parquímetros."
El lenguaje es el de Herri Batasuna, ni más ni menos. Si no saben comportarse, que paguen por ello. Menos mal que en un Estado de derecho, quien decide si algo es un acto vandálico no son asociaciones teledirigidas, sino un juez. O al menos eso espero.

Hace frío. La semana que viene presentación de libro. Habrá que ir guapo.

1 comentario:

Julius dijo...

Leches!!!, menudas reivindicaciones. Les ha faltado pedir que se declaren "Cantones"....Tu lo has dicho, lenguaje batasuno puro y duro.

Un saludo