11.3.06

Libros

Terminado Ingenieros del Alma. Me ha gustado, el autor desarrolla una investigación narrada en dos tiempos (la actualidad y los años del estalinismo) sobre la relación entre los liriki, es decir, los escritores, y el régimen soviético, con la excusa de las obras públicas y el desvío de ríos en diferentes zonas del país. Uno comprueba que la humillación y el servilismo de los intelectuales cuando el poder es de izquierdas no es un fenómeno privativo de España. Bien escrito y razonablemente bien traducido. Si algún improbable lector está pensando en leerlo, se lo recomiendo.
Tengo mediado Diez horas de Estat Catalá. Me está gustando bastante menos. Creo que al libro le sobran unas ciento cincuenta páginas de las doscientas diecinueve que tiene. Se trata de la reedición de un libro que se publicó en los años treinta y que recoge la crónica que un periodista de El Debate, testigo ocular de los hechos, hizo del golpe que contra la legalidad republicana protagonizó la izquierda en Cataluña en 1934. El libro es repetitivo y hasta cierto punto cansino. La prosa del autor ha envejecido mal. Me lo acabaré porque quiero ver cuál es la opinión final del autor sobr la táctica del general Batet, que no me está quedando clara.


PD: ¿Tan acomplejado está el pepé?


Hace frío.

3 comentarios:

Julius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julius dijo...

euzko gudaria, he tenido la deferencia de entrar a esa página, y creo que estais de coña, que sois un grupo de niños que se han reunido para jugar a ser mayores. ¿Una muestra?, decir rotundamente que la huelga convocada por Batasuna fue seguida por el 99 % de la ciudadanía.....HAy que estar ciego....

Julius dijo...

Vamos, que creo que lo de esa página es pura ironía.....