6.3.06

Parquímetros

Hay polémica estos días en la villa y corte por el asunto de los parquímetros. El gobierno municipal ha decidido llevarlos a toda la almendra central (la que queda dentro de la emetreinta) y a algunos cascos históricos, como el de Hortaleza, Carabanchel o Fuencarral.
Mi desconfianza hacia cualquier gobierno me lleva a mirar con recelo este tipo de medidas, pero hay que ser realista. En una ciudad caben los coches que caben, y ante la falta de sitio, parece más razonable que pueda aparcar el vecino a que aparque otro que no viva por allí. En general me parecen una medida aceptable, aunque es cierto que el ayuntamiento sale beneficiado por la cantidad de dinero que recauda(y así entre todos pagamos lo que nos cuestan los delirios de grandeza de Gallardón), y tengo la sensación de que lo hace más por eso que por nuestra movilidad..
En fin, lo que es inaudito es toda esta gentuza arrancando las máquinas expendedoras. En democracia uno protesta civilizadamente, y luego va a unas elecciones. En general creo que estamos poco civilizados. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con las tarifas que cobran los notarios, y no por eso voy quemando notarías; también me parecen excesivos los impuestos que nos cobran, y no me dedico a destrozar la Delegación de Hacienda. Protesta en la calle, pero no te conviertas en una bestia.
Y el zote de Simancas riendo la gracia. Por favor, ¿No hay nadie en el pesoe con un poco más de luces?. No pido mucho, alguno que sepa hablar, que sepa hablar en público y que, a ser posible, alguna vez haya trabajado en algo de algo, me da igual, de lo que sea...

PD: Cumple años hoy mi amigo del alma Manolo Juanino, profesor exiliado en Francia, ágrafo y sabio, primo y bueno. Una eminencia en historia medieval y antigua, sabio sanabrés que jamás escribirá una letra. Caen 61 ya. Enhorabuena, esta noche cenamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Los parquímetros son un robo y no solucionan nada, se aparca igual de mal que antes y encima el coche no está a cubierto como en un parking. Además, el tiempo es limitado y es un engorro salir a cambiar el ticket mientras el dentista te hace un empaste por ejemplo. Lo que ya es de risa es que no puedas renovar el ticket, o sea que te toca tras media hora de búsqueda volver a rezar a Dios para ver otro hueco un poquito más lejos todavía de donde pretendes estar. El Ayuntamiento sigue sin resolver el problema, lo que se necesitan son más plazas de garaje y menos parques y demagogias progres de calidad de vida. Si cada vez somos más con más coches pues se necesitarán plazas digo yo. El transporte público (masificado y lento) sigue sin ser alternativa en cuanto a tiempo por no hablar de los trastornos que sufren los comercios para recibir género de las furgonetas y clientes que pierden. No me parece bien destrozar las máquinas pero si no nos quejamos seguirán haciendo de las suyas para recaudar y "distribuir riqueza" como sólo un burócrata sabe hacer. Para eso que prohiban la circulación de coches y listo, los ecologistas encantados. No respetan la libertad de la gente y son incapaces de presentar un abanico de posibilidades para la movilidad de la población. A veces pienso que tras unas eleciones o unas oposiciones la gente pierde por completo el sentido de la realidad. Habría que hacer un monumento al conductor madrileño, atscos, obras, parquímetros, parkings completos, una ciudad fatal construida, manifestaciones cortando el tráfico, miles de vueltas intentando dejar el huevo, etc. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí me parece bien que se destrocen parquímetros. Esto es como cuando los useños arrojaron al mar el té almacenado en los barcos del puerto de Boston al negarse a pagar aranceles.

Anónimo dijo...

A mi los parquimetros me parecen una buena idea ya que prefiero los impuestos directos a los indirectos.Claro que para ser una buena idea deben ir acompañados de una rebaja de la presion fiscal que solo se consigue reduciendo partidas de gastos superfluos,algo que no estan por la labor de hacer ninguno de los partidos socialistas y mucho menos el de Ruiz Faraon.
En resumen, parquimetros para acabar pagando la television municipal digital que proyecta Ruiz Faraon,¡NO!

Anónimo dijo...

Que se privaticen las calles, y así un problema menos. De esto lo peor son las limitaciones horarias, y además, y aunque a mi me hiciera la puñeta personalmente, no debería haber reserva de plazas para los vecinos de la zona. Si la calle es supuestametne de TODOS que lo sea de verdad.

Libertymad dijo...

El viernes estuve hablando con una política del PP de Barcelona muy sorprendida por la respuesta vandálica, y a su juicio exagerada, de los madrileños. Según ella, el Barcelona los parquímetros son más caros y hay muchas menos calles libres de ellos. El metro también es más caro a pesar de que la red es insignificante comparada con la de Madrid. Supongo que los madrileños somos memos sumisos.

A mí lo de dañar los parquímetros me parece mal, porque sale del dinero de todos, y sería muy complicado calcular qué parte de qué parquímetro corresponde a cada madrileño para que pueda romperla o dejarla como está. Por favor, no seamos ridículos.

Anónimo dijo...

Hola, soy el primero que ha respondido. Yo también prefiero los impuestos indirectos a los directos pero es que la finalidad de los impuestos deben ser resolver los problemas de los ciudadanos y no molestar a la gente con esa medida absurda que sólo causa problemas como vemos por la reacción de los ciudadanos. Es una mala idea y peor gestionada. El faraón Ruiz-Gallardón no bajará la presión fiscal sino al revés para sus obras que dejan arruinado al ayuntamiento. Yo no sé si me cargaré algún parquímetro pero ganas no me faltan la verdad. Un saludo.