28.3.06

La Sexta

Cuando lo que hay que poner en marcha es la televisión digital, el gobierno otorgó, en dura pugna con zeta, una licencia analógica a un grupo de productoras aliadas con Televisa para que pusieran en marcha La Sexta, cadena cercana al gobierno antes ya de nacer. Tras presentarse con el mismo rollo que todas las demás, de apostar por recuperar al espectador desencantado, la pluralidad y bla bla bla... ya nos anuncian lo que entienden por televisión de calidad: un programa de Pocholo en verano, y fútbol a tutiplén. También nos han dejado claro qué entienden por respeto de la pluralidad: la becaria de Gabilondo, la tal Mendizábal, y el Wyoming. Eso, para ir abriendo boca.

Aunque hablando de pluralidad, lo que no tuvo desperdcio fue la presentación de la Sexta, ayer en Esplugas. En la página 53 del mundo sale una foto que no tiene precio y que es una buena muestra de lo que la izquierda entiende por pluralidad: Saura, ecocomunista, Bargalló, nacional socialista, Moraleda, izquierda campesina devenida en izquierda burguesa, Carmen Chacón, izquierda catalanista, Montilla, socialismo charnego y Maragall, burguesía de izquierda. Veo que también hubo, para que fuera un acto plural, representación del socialismo de la capital del Estado, representada por Trinidad Jiménez. Sólo faltó el simplón diciéndole a Contreras aquello de "eres de los nuestros". Sin pudor

PD: Qué aséptica se vuelve la prensa bienpensante europea cuando habla de Lula. Dimite un ministro corrupto y parece que están hablando del tiempo. Al ministro no lo acorrala la corrupción, sino las denuncias de la misma. El matiz es importante (ya se sabe, la prensa canalla, como le pasó a Felipe)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno que tiene es que no es obligatoria verla y no me cuesta,salvo las campañas publicitarias oficiales tipo "ahorra agua".
Por lo demas ,mas cometencia para Telecinco y la Cuatro.

El Perdíu dijo...

Anónimo, tienes toda la razón. tucco, también

Pedro dijo...

Sí, y todas en castellano. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Incluso alguna en español ...

El Cerrajero dijo...

El nombre adecuado para la nueva cadena de TV es La Secta.

Anónimo dijo...

¿Q.U.E. T.E. P.A.R.E.C.E. L.A. S.E.X.T.A. E.N. H.O.N.O.R. A. U.R.D.A.C.I.?

Anónimo dijo...

¿Q.U.E. T.E. P.A.R.E.C.E. L.A. S.E.X.T.A. E.N. H.O.N.O.R. A. U.R.D.A.C.I.?