15.3.06

Señoritos

La época del señorito insatisfecho, denominaba el maestro Ortega a la modernidad. Un vistazo a la prensa nos lo confirma con rapidez.

  • Están por un lado los señoritos sindicalistas de empresas públicas, que creen que pueden hacer lo que quieran y que no pasa nada. Espero que TVE sea no sólo saneada sino cerrada, directamente. Los marquesitos, mientras tanto, se levantan perezosamente de sus poltronas, en las que llevan años dormitando, y se dedican a reventar la pogramación. A ver si así consiguen que pierda la (poca) audiencia que tiene. Y pensarán que el contribuyente en esta lucha estará de su lado. Se imaginan con jersey de evo morales, treinta años más jóvenes, luchando por lo público. Hay que tener cara.
  • Está el señorito comprometido, que en cuanto se descuida lo hacen doctor sin tener que abrir un libro. Nunca se le oyó comprometerse con las víctimas del este, ni con las de Cuba, ni con los perseguidos por el Islam. Su geografía es más limitada y se quedó en Chile y Argentina. Ya se sabe, es que tú eres de los nuestros.
  • En fin está el señorito político, de cualquier partido. Suele ser el peor, porque si todos los señoritos nos toman por bobos, éste, además, exige lealtades inquebrantables. Ahí tenemos al concejal de movilidad deMadrid, el tal Calvo. Subido a un coche oficial desde antes de acabar la carrera. Un amiguete monta una empresa, le cambia el objeto social y ¡alhop! acabas de conseguir un contrato con el Ayuntamiento de Madrid. En el oasis tenemos al consejero primero, el tal Bargalló, sin oficio ni beneficio conocido, que tiene la poca vergüenza de encargarle un informe a su mujer, (y que lo paguemos entre todos) entre alguna otra tela que ha destapado el único grupo que está en la oposición en aquel parlamento. La corrupción acaba con las democracias.

PD: ha venido a vernos el inefable Caldera, nuestro moderno Bugallal; ya saben, el que montó una fundación para poner a su primo. Como cree que los zamoranos somos tontos del bote, nos cuenta que la prioridad para el gobierno, dos años después, es la Zamora Benavente. Aún esperamos también a ver que nos cuenta de la autovía Montamarta Rio Negro que llevaban en el programa.

12 comentarios:

Pedro dijo...

¿Sabes donde trabaja la mujer de Rodrigo Rato? Pues trabaja a sueldo de la condesa de Trujillo, doña Esperanza Aguirre i Gil de Biedma.
¿Qué te parecen los insultos del señor Cuevas,que nunca ha sido empresario y sí miembro activo del sindicato vertical?

Anónimo dijo...

El ABC ya se ha bajado del carro, eso es muy indicativo. Vuestra caverna mediática se empieza a romper.
En Cataluña el único partido liberal és ciu. El Pp es la extrema derecha que nunca ha condenado a Franco y se opone a Gas Natural por el mero hecho de ser catalana, en cambio no le molesta que el amiguete Blesa controle Endesa.

Anónimo dijo...

anonimo, el PP es la extrema derecha, ¿por qué lo dices tu? o hay algún argumento de peso.
Tampoco ERC ha condenado nunca, como se decía aquí, los escamots y su papel en el golpe de 1934

Anónimo dijo...

El Pp es de extrema derecha porque propone la máxima intervención en la economía para evitar que un catalán controle endesa. Cañete dijo que tenía que venir una empresa estrangera.
El Pp es un partido de funcionarios del estado que no sabe lo que es la economía productiva.

Si a eso le sumamos los discursos de los señores nombrados por el Pp Hernando, Caruana y Cuevas tenemos el perfil perfecto.

No lo digo yo, lo dicen New Yprk Times, The economist o Financial Times.
Hasta Abc se ha cagado en Pedro J., amiguete de el mundo.

Pedro dijo...

Ja, solamente hay que leer los discursos de Acebes o ir a ver terra mítica, coto cerrado del señor Zaplana, el rey de la especulación sin escrúpulos que ha destrozado la costa valenciana.
El señor Carlos Fabra, amiguete de Zaplana,e stá procesado por la justicia por varios motivos.

Anónimo dijo...

"El Pp es un partido de funcionarios del estado que no sabe lo que es la economía productiva"
Sera que los botiguers no necesitan ser funcionarios para vivir de la teta del Estado a golpe de BOE.

Pedro dijo...

¿Artur Mas y Jordi Pujol son funionarios?
Pregúntalo al registrador de la propiedad Mariano Rajoy Brey.

Julius dijo...

Enhorabuena amigo Perdiu!!!, ya tiene usted los primeros "trolls" en su blog.

Y respecto a quien ha dicho que CiU es un partido liberal....ejem, ejem. Parece mentira que no hayan tenido con 20 años de gobierno para darse cuenta de lo intervencionista que ha llegado a ser.

Un saludo

Anónimo dijo...

Menos que el Pp colocando amiguetes en las presidencias de todas las empresas privatizadas. Eso sí es ser intervencionista.
Alguno de nosostros llegamos primero que usted.
La diferencia entre ustedes y nosostros es que condenamos todas las dictaduras, el Pp no ha condneado el franquismo.

Julius dijo...

Es que el PP tampoco es liberal. Y dale con la matraca de condenar el franquismo. ¿Le parece poco la transición democrática?....Pero bueno, si usted quiere una condena en toda regla, dejeme un poco de tiempo, que seguro que le encuentro una resolución aprobada por TODO el congreso de los diputados, cuando gobernaba el PP, acerca de la condena de la Guerra Civil, La dictadura franquista, y todas sus consecuencias....Si es que, hay que darselo todo mascadito, leñe!!

Julius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julius dijo...

Mire qué facil ha sido. Si se hubiera tomado la molestia en buscar en google...:

http://www.estrelladigital.es/
especiales/nacional/parlamento2002/
comisiones/semana1/
comision_constitucional_201102.htm

(copiar y pegar....es que el enlace entero no cabe)


Ale, ya tiene usted una condena del franquismo por parte del PP,¿Está contento?