8.6.06

Una aparición

- Principian las despedidas. Cuatro años empezarán a quedar atras en breve. En el mercado laboral, todo lo sólido se desvanece en el aire. El futuro no asusta, pero sí impone, a qué negarlo. Durante un tiempo, quizá, el perdiu no acuda regularme a su cita con sus (improbables) lectores. Ahora que me voy, pienso, no sé porqué, en aquel poema de Claudio Rodríguez y que Jimena nos descubrió a Hornuez y a mi:

Y dijo: Hay un sonido

dentro del vaso...

¿De qué color?, yo dije. Estás mintiendo.

Sacó un plato pequeño y dibujó en la entraña

de la porcelana,

con sus uñas maduras,

con su aliento y el humo de un cigarro,

una casa,

un camino de piedra estremecida,

como los niños.

-¿Ves?

¿No oyes el viento en la piedra ahora?

Sopló sobre el dibujo

y no hubo nada. "Adiós.

Yo soy el Rey del Humo"."



- Hoy es el cumple de Jimena. ¿Habré acertado con el regalo?

- Bonito artículo de Vargas Llosa reproducido por Librodearena, que recomiendo.

PD malvada. Qué suavecito está el fancine de prisa con lo de los vuelos de la CIA. Es lo que tiene el antiamericanismo de pose. Que sirve para engañar a los idiotas. A la hora de la verdad, cuando no están las cámaras delante, todos firmes ante el amo.

PD inquietante. ¿Es creible en sus declaraciones el futuro vicepresidente del gobierno vasco? si hasta ahora nos ha engañado, ¿hay que creerle?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reconforta el leerle, el ver que hay alguien, al mismo tiempo, que vaga en la misma dirección que uno. En breve queda atrás el breve tiempo bebido en breves sorbos. "El futuro no asusta pero sí impone" Con eso me quedo y a la espera de seguir siendo un probable lector.

Saludos y que vaya bien.

El Perdíu dijo...

Gracias Armando