5.8.06

Cuba II

Maravall, padre, dejó escrito hace años que las dictaduras, cuando generan progreso económico, están cavando su propia tumba. El progreso genera clases medias, y las clases medias tienen hijos que van a la Universidad y que no aceptan con docilidad que les ordene alguien que se considera legitimado por Dios o por la historia.

En sentido contrario, una de las formas que los tiranos tienen para no abandonar el poder, es mantener a su pueblo en la miseria. Cuanto más pobre sea el pueblo, en menos aventuras políticas se meterá, porque andará buscando algo para cenar esta noche.

Ahí tenemos los ejemplos. En Corea, al acabar la guerra civil, había dos gobiernos militares, uno en el norte y otro en el sur. Como al sur le fue yendo bien (gracias a haberse vendido al capitalismo americano, serán cabrones), sus militares tuvieron que dejar paso, de modo progresivo, a la democracia. En el norte no han tenido esos problemas. La dictadura comunista de Kim Il Sung se mantuvo sin problemas, y sin problemas lo ha heredado su hijo Kim Jong Il. En Cuba pasa un poco lo mismo. A los más de cuarenta años de tiranía castrista, es posible que le sucedan más años de algún otro tirano, sea el hermano de la momia, o sea una momia más joven. Al igual que en cuando se moría Franco, la televisión se harta de repetir que todo el pueblo está con la dictadura. Cualquiera dice en público lo contrario, no te jode…

La desvergüenza de una parte relevante de nuestra izquierda no tiene límites. La tal Gopegui escribía ayer un libelo en el mundo que hay que leer como una apología de la dictadura como forma correcta de gobierno (los cubanos tienen lo justo para sobrevivir porque tener para algo más genera vicio, nos viene decir la apolo-jeta esta).

6 comentarios:

Pedro dijo...

¿Maravall o Maragall?¿Puedes poner un link si es que es Maravall y no lo conozco?

Rome dijo...

Se te ha olvidado mencionar otra de las grandes vulneraciones de los Derechos Humanos que hay en Cuba: Guantanamo.

Disfruta del viaje y descansa, perdiu.

Haters dijo...

Hey gente que no toleraría un régimen de corte cubano aquí, pero que para esos pobres tercermundistas no lo ven mal. Es un doble rasero bastante miserable.

No sé qué más tiene que pasar para que se rompa la adhesión a Castro de alguna gente de izquierdas.

Haters dijo...

Para un blog derechista moderado y sensato que encuentro, no tiene RSS. Muy mal.

El Perdíu dijo...

Pedro, Maravall padre, el que lo fue del ministro socialista en el primer gobierno socialista. La referencia se la busco, porque no la tengo por aquí.
Rome, no todos tenemos igual legitimidad para criticar. Quienes callan ante el tirano cubano, no la tienen para criticar las cárceles norteamericanas.
Haters, no sé qué es el rss

Kidane dijo...

De legitimados por Dios algo hemos oido ultimamente. Lee alguno de los discursos de Bush.
Añade a tus preocupaciones, la situación en Haití, Santo Domingo, Guatemala,... Le das una importancia a Cuba que quita toda credibilidad a los argumentos.
Cualquier demócrata europeo que visita la isla, también los de izquierdas, no encuentran en Cuba el Paraiso, sino más bien muchas dudas y álgún rechazo, que se diluye como un azucarillo cuando visita los paises del entorno incluido, por cierto, EE.UU.