20.2.07

Rubalcaba Quintana

Jueves quince de febrero. Sesión en el Parlamento Vasco. Un diputado del pepé interperla al gobierno vasco. En el turno de respuestas, el portavoz del nacionalismo funcionarial gobernante, un tal Rubalcaba Quintana, que lleva 27 años de diputado en el Parlamento de Vitoria, vomita uno de los insultos más graves que se han oído en aquélla Cámara. Molesto, imagino, el señorito porque los maquetos no han querido marcharse todavía, le espetó al diputado Barreda, del pepé: “Están más cómodos con la existencia de ETA, aunque les asesinen”.

Esto se lo dice el marquesito funcionario de Rubalcaba a un compañero de Jesús Mari Pedrosa, de José María Martín Carpena, Manuel Indiano, de José Luis Ruiz Casado, de Francisco Cano, de Manuel Jiménez Abad, de José Javier Múgica, de José Ignacio Iruretagoyena, de José Luis Caso, de Manuel Zamarreño, de Miguel Ángel Blanco, de Tomás Caballero, de Alberto Jiménez Becerril, de Gregorio Ordóñez, de Alberto López Jaureguizar, de Vicente Zorita y de Luis María Uriarte.

En una sociedad normal, a este borrico el clamor de la sociedad lo habría mandado esa misma tarde a casa. Pero es que la vasca no es una sociedad normal.

Este es el peneuve.

Esta es la catadura moral de la clase dirigente que lleva treinta años viviendo de la autonomía en el País Vasco.

Estos mierdas mandan en el País Vasco con la anuencia cómplice de izquierda unida. Si hay alguien cómodo con la existencia de la eta en el país vasco desde hace años son, precisamente, los miembros del tripartito que gobierna aquella tierra.

Vivimos en una sociedad fofa, adormecida y algo podre, como se dice en mi tierra.


PS: El PSOE llevaba en su programa electoral, imaginando que no iban a ganar las elecciones, la conversión en autovía de la vía que une la Puebla de Sanabria con Braganza. Ahora han votado en el Senado en contra de dicha conversión. La banalidad de la política. El pepé, que pudo hacerla, no la hizo. El pesoe, que prometió hacerla, no la hará.

La trivialización de la mentira.

La insoportable levedad del diputado de provincias.

3 comentarios:

Rome dijo...

«España tiene que saber quién puso las bombas [del 11-M], pero también qué grupo terrorista puso a Zapatero en la Moncloa»... MAR

La realidad es demasiado compleja para simplificarla tanto...

Anónimo dijo...

La realidad puede ser todo lo compleja que sea, pero aún así me gustaría saber:
¿Quién puso las bombas?
¿Qué grupo o grupos terroristas participaron?
¿Es esto muy complejo?
Yo creo que no.

Anónimo dijo...

Para eso están juzgando a los sospechosos ahora mismo, no?