22.2.07

Deberes y Aforismos

Deberes, esta tarde de inverno, para los desocupados lectores democristianos, conservadores, socialdemócratas y rogelios en general.
1. Leer el artículo El camino irlandés a la prosperidad y comentarlo con espíritu crítico, que no es lo mismo que espíritu sectario o partidista.
2. Echar un vistazo al "Índice de Libertad Económica 2007" y comentar cómo puede ser que los países con menos intervención pública en la economía sean los más ricos y los que menos pobres tienen. (páginas 27 a 31)

Aforismo destacado en dicho artículo, obra de Keynes: “No hay nada más tímido que un millón de dólares”.
Aforismo destacado, de un gerente de empresa pública autonómica en esta España nuestra: “Desengáñate chaval, de obispos para arriba, ninguno cree en Dios”.
Espero sus respuestas, improbable lector.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No crea usted sr. Perdíu que cae en saco roto su esfuerzo, fíjese:

- El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, dijo que parte de la izquierda debe eliminar "prejuicios instalados", como la inferioridad de lo privado frente lo público en todos los casos, un determinado concepto de la familia y el "antiamericanismo visceral". Incluso aseguró haber sentido "incomodidad ante determinadas poses" de la izquierda.

¡Vivir para ver¡

Baba O'Riley dijo...

Que cosas tienen estos descerebrados nacionalistas (catalanes) ¿verdad? Con lo razonables que son las políticas monolíticas de las que no nos mueve ni Dios. ¿Escuchar?, ¿para qué?, ¿para oír sandeces? Prefiero mis ideas que sé perfectamente que son las acertadas.