9.2.07

La movilidad de los trabajadores

En el Informe de la Comisión de 25 de enero de 2007, sobre el Plan de acción sobre las capacidades y la movilidad, se señala, en su página cuatro y textualmente que:

En este contexto, también cabe subrayar que, por término medio, la movilidad sigue siendo baja desde el punto de vista profesional y geográfico. En lo que respecta a la movilidad de un empleo a otro, cifras recientes muestran que el 38 % de los trabajadores de la UE han conservado el mismo empleo durante más de diez años. En cuanto a la permanencia media en un mismo puesto de trabajo, se calcula que es de 10,6 años en Europa, frente a 6,7 años en EE.UU..


Decía Miguel Ángel Belloso en su bitácora en Expansión que una diferencia entre los europeos y los estadounidenses está relacionada con la ecuación que nos planteamos: Así, frente al

'trabajo duro+sacrificio=riqueza',

en Europa estamos en

'trabajo llevadero+esfuerzo mínimo= ocio razonable+pensión garantizada',


Ni año europeo de la movilidad, ni nada de nada.

PS: La lucecita del Pardo se recupera. Tanto decir que el marxismo es una ciencia en la que el individuo es prescindible y, al final, todo son desvelos por el Líder Máximo del Pueblo en Marcha.
PS 2: Otro antisistema de salón. Éste, que no debió acabar la egebé, pontifica sobre el funcionamiento del Estado de derecho. Antisistemas a cuatrocientos mil euros por año de contrato. El señorito insatisfecho, del que hablaba Ortega.
Nuestros intelectuales son fútbolistas o titiriteros.
Así nos va.

3 comentarios:

Rome dijo...

Vuelvo.

Aparte de su obsesión por los que no han estudiado (sepa Ud. que Oleguer dijo el otro día en la radio que es licenciado en Economía), lo que Ud. debería hacer es criticar los contenido del artículo, no menospreciar a nadie, sea titiritero o futbolista. ¿O es que solo vale como intelectual el que escribe en Libelo Digital?

Bueno, al lio. Es un escándalo que por matar de forma organizada puedas salir de la cárcel en 18 años. Repito, es un escándalo y deberían revisarse los beneficios penitenciarios. Pero también lo es que te metan casi los mismos por opinar.

De Juana, se quiera o no, es un preso político y con la Ley de Partidos se decidió que los "presos políticos" formaban parte de la lucha antiterrorista, algo que creo yo que se podrá opinar en contra, no? Digo yo!

Claro que a lo mejor opinar esto que opino yo (u Oleguer) es calificado como apología del terrorismo por algunos...

Baba O'Riley dijo...

Desacertado Perdiu.
Me sorprende desagradablemente su tosco y frontal ataque a cualquiera que disienta de la linea de su idolatrado Ayatolá.
Si de vez en cuando practicase el noble arte de escuchar y no se limitara a repetir los slogans creados para la ocasión, podría darse cuenta de lo injusto, por no decir inexacto, de su postura.
El problema de prestar atención al adversario, puede llegar a acarrear ciertas dudas sobre las creencias personales y causar cierta desunión en las posiciones monolíticas en las que nos encontramos tan a gusto. Y eso la verdad, no se puede permitir. Importa bien poco el color político desde el cual veamos la vida, lo significativo es no considerar jamás que podamos estar equivocados y que el otro pueda tener razón. Antes muerto.
No entiendo a que viene un ataque tan desmedido a un chaval que lo único que ha hecho es razonar, con o sin acierto, una serie de opiniones en un estado supuestamente democrático. Pero, ¡que coño!, echemos más gasolina al asunto, que total es sólo un desgraciado nacionalista más. Que más da que en este caso no existan razones para ir contra él, seguro que algo habrá hecho. Sigamos la corriente y dejemos luego que los benjamines de turno lo fusilen al alba.
En fin, que mierda de mundo nos toca vivir a veces.

El Perdíu dijo...

Rome, bienvenido;no tengo nada contra la gente que no ha estudiado. ¿Lo tengo? contra los que, sin haber leído una letra en su vida, van dando lecciones. Oleguer es un personaje público porque tiene habilidad dándole a un balón. Fíjese que mundo este. ¿Se ha preguntado oleguer si nos interesan sus opiniones? Pero en fin, es un escándalo que de juana salga a la calle, sin haberse arrepentido lo más mínimo. ¿Qué es un preso político? Vaya tela, y los maltratadores son presos afectivos, y los ladrones de banco "presos económicos". ¿Qué ventaja ha de darle el haber matado en nombre de una patria? Bajo mi punto de vista, ninguna... así que no está en la cárcel por escribir, está por amenazar. Y cuando has matado a 25, la amenaza es creíble.
Baba, no se confunda y no me confunda. No sigo ayatolás. No sé si lo dice por gabilondo, por prisa o por losantos, allá usted... en fin, tiene usted sentdio del humor. Oleguer intentaba razonar. Lo que me faltaba por oir... El mismo derecho tiene él a decir sandeces que yo a criticarlas. ¿O no?