23.4.09

Armas pal pueblo

Estuvimos también en el Museo Arqueológico. Visita guiada, magníficamente dirigida por la Secretaria de la Asociación Cultural de Protectores y Amigos del Museo. Pura sociedad civil, en un acto organizado por la Zamorako. Cierta expectación en torno a los vacceos y unas risas a cuenta del Bote de Zamora. Es fantástico cómo todo los progres se hacen cruces sobre el patrimonio y la venta que hizo a principios del XX, y nadie habla de cómo la iglesia fue despojada de sus bienes el siglo anterior por el Estado liberal y de algo había que vivir.

Y luego llegó la opera. En pleno Teatro Real. En primera fila. Y, sorprendentemente, me gustó. Para alguien con un oído tan duro como el mío, con una cultura musical tan llena de lagunas como la mía, fue toda una sorpresa. Es verdad que el tema era conocido (la vuelta de Ulises a su patria) y que el ambiente ayudaba pero, a mi edad, me sigo sorprendiendo a mí mismo a la que menos me lo espero.

 

PS: Kavafis wrote: As you set out for Ithaca / hope your road is a long one, / full of adventure, full of discovery.


PD: joder, vaya semana que llevo

2 comentarios:

Coup de Bâton dijo...

Perdiu, quiero decirle que es usted mi héroe. No sé como lo hace, pero es admirable la vida padre de "bon vivant" que se pega y de cuyas peripecias da buena cuenta en su blog para regocijo de los que le seguimos: es capaz de comprar y leer todos los libros que quiera, se va de restaurantes, museos, viajes etc. con su novia, vive confortablemente en una casita en un pueblo de Castilla... realmente quiero ser algo así de mayor. Usted sí que sabe.

El Perdíu dijo...

Estimado Coup, me ha emocionado su comentario, pero no se crea, también trabajo, de lunes a viernes, y a veces algo más...
La clave, creo, es usar mucho el transporte público y no ver apenas la tele.