10.12.10

Los controladores

Los controladores. La lógica del chantaje sabiendo que, además, no pasará nada. Así se ha construido el espacio público en nuestro país. Ellos a lo suyo. Como no hay ley de huelga, porque nadie se ha atrevido a hacerla, cualquiera sabe que puede hacer lo que quiera y que nunca pasa nada.

Algunas reflexiones: ¿Qué sentido tiene sindicarse en un Estado de derecho? Creo que ninguno. La mejor defensa para un trabajador es el respeto a la ley o, en su defecto, los juzgados de lo social. ¿Y qué sentido en un organismo público? Se me escapa.

Más reflexiones. El gobierno del talante. Ni un acuerdo de Estado con la oposición en seis años. El primer gobierno que, en democracia, militariza un servicio. Este es el gobierno del talante. Esta es la peor izquierda de Europa. Ojalá hubiera aquí una izquierda moderna, culta e ilustrada. Es pedir demasiado.

Más cosas. Hubo una huelga. Igual de salvaje. Igual de injusta. En el metro de Madrid. Antes del verano. La portavoz del gobierno de la dizque nación defecó sobre la presidenta de Madrid: “Hay que saber gestionar los conflictos”.

Nuestra izquierda, siempre por encima del bien y del mal.

Nuestra izquierda, lecciones de ética, y de eficacia, por fascículos.

PD: No sé quien es Lady Gaga, aunque me cruzo con ella en el periódico cada semana. Debo ser un tío un poco raro.

PS: En Valladolid. Y esta tarde sin muela del jucio. Veremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí hay algo que no se está teniendo en cuenta.
El gobierno (Aena) ha querido modificar las condiciones laborales de unos trabajadores. Se abren negociaciones, no se consigue ningún acuerdo y entonces llegan las lentejas (o las comes o las dejas).
Aquí aparece un pequeño problemilla para una de las partes: que la otra es irreemplazable por falta de oferta, es un bien escaso. ¿Se acuerdan de eso de la oferta y la demanda? El motivo por el cual ese bien es escaso no es influyente en esta negociación de órdagos.
¿Quién es más fuerte en la negociación? evidentemente los controladores puesto que no tienen relevo.

¿Qué puede hacer el Gobierno con el órdago de respuesta a su órdago?
A.- Ceder en estas negociaciones y crear muchas plazas de controladores con carácter de urgencia (que tenía que haber creado como mínimo hace meses). Así la fuerza de las negociaciones cambia de bando (oferta y demanda otra vez).
B.- Militarizarlos y crear el estado de alarma por si acaso. Van a aceptar las condiciones, por mis cojones que las aceptan.
Evidentemente, en aras de mantener el bien común, el orden, la seguridad y la paz, la respuesta "correcta" es la B.

Pues miren, ya que estamos, los promotores y constructores también ganan una pasta gansa, la vivienda es un bien de primera necesidad y yo no puedo vivir debajo de un puente por cuestiones higiénico-sanitarias: ¡Militaricemos a las promotoras! Además, podemos aprovechar ahora que el estado de alarma ya está vigente.

Que se preparen médicos, bomberos, profesores, etc.

PD.- Con esto no defiendo la acción de los controladores, que no me ha parecido bien. Lo que quiero decir es que tener razón cuando el gobierno está equivocado es peligroso. Diferencia con Reagan, él podía sustituirlos, de hecho los despidió e inhabilitó. Zapatero, en cambio, militariza a trabajadores civiles y prolonga el estado de alarma hasta que sea necesario, ni un minuto más ni uno menos (o sea, sine die).

¡¡¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YAAAA!!!!

ussitano dijo...

La peor izquierda de occidente no, la ultima. Muerto Zapatero habrá esperanza para España.

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido ya tienen derecha para rato solo falta España.

Anónimo dijo...

http://www.aerotrastornados.com/2010/11/se-avecinan-problemas-cierres-parciales.html

"(...) tengo bastante curiosidad por conocer las opiniones oficiales del ministerio y los medios cuando empiece a haber problemas."
18 noviembre 2010

La respuesta del gobierno ha sido decretazo y militarización. Y entre tanto, dos minutos de odio gritando contra los malvados controladores.

Que los controladores lo han hecho mal, sí. Se han equivocado de cabo a rabo, pero la actuación del Gobierno nos afecta a todos.

No se puede declarar un Estado de Alerta para solucionar un conflicto laboral.

¡¡¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Vaya por delante que yo también me he visto afectada por la huelga salvaje de los controladores. Y que quede claro que lamento lo que habrán tenido que pasar quienes realmente viajaban en esas fechas por necesidad: quizá para ir a despedir a un ser querido, para acompañar a un enfermo o para acudir a una entrevista de trabajo de la que dependía su futuro. Doy por supuesto que toda esa gente tiene razones de sobra para sentirse profundamente indignada.
Ahora bien, la mayor parte de los que queríamos coger un avión el viernes y el sábado pasado lo hacíamos por puro capricho. Reconozcámoslo. Se trataba de aprovechar los días del puente para volver a nuestro lugar de origen o desplazarnos a pasar unas vacaciones en algún sitio que nos apetecía mucho. Privilegios de ciudadanos del primer mundo. Es más, de los más privilegiados entre los ciudadanos del primer mundo: hay muchísimos que no se lo pueden permitir.
Por supuesto que regalarse a uno mismo unas vacaciones es legítimo, y hasta bueno para la salud. Pero creo que no nos da derecho a utilizar algunas de las palabras serísimas que he oído pronunciar estos días: drama, desesperación, daño moral… He visto a madres sollozando porque igual no podían llevar a sus niños a Eurodisney, a señores maduros quejándose de que habían frustrado sus ilusiones por tener que estar un día menos en Londres, y a jóvenes llenos de rabia porque la marcha nocturna en no sé dónde debía aplazarse 24 horas. En fin, quejas de mimados que a mí, por lo menos, me dan cierta vergüenza. Como si aún no nos hubiéramos enterado de que las cosas graves de la vida son realmente otras.

Jordi Roca - PP Tarragona dijo...

Sensacional entrada.

Un puñado de preguntas:

¿Ese viernes se firman los decretos de recortes de las condiciones laborales a los controladores y la militarización de los aeropuertos?

Si es cierto, ¿no dicen que había que ser listo para ser controlador?

Si los controladores son tan listos, ¿por qué les gana la partida intelectual el peor gobierno de Europa -PIGS aparte-?

¿Por qué dejan a la gente sin vacaciones en vez de cerrar el espacio aéreo, pongamos, en la próxima visita de líderes europeos? Hubieran tenido el mismo efecto mediático y mucha más simpatía de la mayoría.

Y ahora una pizca de populismo de garrafón:

Si te caen ocho años por dejar a la gente sin vacaciones, ¿cuánto debería caerte por dejar a la gente sin empleo, sin casa, sin dinero y sin futuro?

PS: Espero no estar gagá, por desconocer a Lady ídem.