30.7.12

Metáforas, desde la desesperanza...


Tantas metáforas de aquella España. Una España que no será mejor vista por los historiadores que esa España de la Restauración, llena de caciques y de trampas, de la que tanto os habéis reído todos.
Sólo hay que abrir al azar cualquier periódico.


Y miro a Zabalita y me pregunto, con él, en qué momento se jodió todo esto. En qué momento la gestión de lo público dejó de ser timbre de orgullo para convertirse en un modo de hacerse rico a toda hostia. En qué momento nos dejamos por el camino las ideas del esfuerzo y la ejemplaridad para subirnos a un barco comandado por paletos, caraduras y corruptos. ¿De verdad pensábamos que con esos capitanes esto iba a algún sitio?


PS: magnífica crónica damascena, ayer en El País.


2 comentarios:

Drizzt dijo...

Hola Perdiú

Quizás se fue al garete desde el momento que los españoles hemos sido muy tolerantes contra la corrupción, no ya de los políticos, sino del ciudadano medio. Me viene a la cabeza episodios como el de Ruíz Mateos o Jesus Gil,elevadso a los altares por un buen número de españoles.

O quizás lo que se ve en mi querida Andalucía, con la economía sumergida, según estimaciones por encima del 30% en alguna provincia.
os primeros o como personas presumen de cobrar en B y luego tener acceso a todo tipo de ayudas sociales. Y aún así la gente se indigna cuando a les señales que no tiene demasiado sentido protestar contra los recortes y luego hablar de con o sin IVA.

Mi teoría es que tenemos los medios y clase política que nos merecemos, que reflejan a la sociedad a la que representan.

El Perdíu dijo...

Toda la razón, estimado Drizzt