14.9.15

Usted no es catalán...

La entrevista a Josep Borrell el otro día en El Mundo. Muy interesante. Y muy ilustrativa. Los que reparten carnets de buenos y malos catalanes. Los que saben que necesitan generar ruido económico para convencer a la población no secesionista.

No se la pierdan...

1 comentario:

Gavión dijo...


Cuando los valencianos, allá mediados los sesenta, ya hablábamos de esto escandalizados por los escritos del xenófobo Joan Fuster, en la meseta nos decían que éramos unos acomplejados. Que si el seny y si la llengua del pastisser y no se qué de la resistencia universitaria y de la nova cançó. Todos los profesores universitarios babeaban con el falso antifranquismo catalán. Después todo se produjo conforme a un libro de estilo que decía lo que había que hacer en cada momento para asociar libertad con catalanismo. Y aquí los valencianos seguíamos diciéndolo, guerra de banderas, símbolos, Monsonís y adláteres, no a la unidad de la llengua... y en la meseta dale que te dale, que si el seny, que si Pujol hombre de estado, que si tal y que si cual.¡Y qué bonito es mi ombligo!.
Y ahora es tarde. Tarde para todos. Tarde para que mis suegros, españoles de pro, me reconozcan su error. Ya no están. Y tarde porque la cosa se arreglará, pero con Valencia de recompensa.No piensen que todo es pasta, y el que así lo crea es que no tiene ni idea.