4.2.21

Número algo quinqui

Me puse ayer con el número de enero de la Revista de Occidente. Les ha salido algo quinqui, la verdad, y ya lo siento. Un texto rancio, sacado de 1980 más o menos, cuando toda esa morralla postestructuralista, postmodernistas, postrelatista y potsnosécuántascosasmás era hegemónica en la universidad. Jeremiadas y derrotismo profesional empaquetado citas de Zizek y demás apóstoles del caos y la ruina:

Algunas  perlas: 

"[...] una situación en la cual España vuelve, debido a su impresionante historial de fiascos históricos [...] a ser la apestada de Europa (página 5).

"Una cierta desinhibición libertaria antiestatalista en los sectores reaccionarios" (página 22)

"La misantropía es por derecho la respuesta a la violencia simbólica que en el corazón de una existencia se siente que ejerce el cuerpo de lo social" (página 36).

"Este nuestro mundo ha devenido, en verdad, un universo de exilio global, que resulta, -por ahora y en buena medida- antinatural". (Página 41)

"[...] el bajísimo nivel de la filosofía contemporánea. Cientos -quizá miles- de filósofos han escrito o hablado sobre el coronavirus y, la mayoría de las veces, el resultado ha sido entre trágico y esperpéntico"

En fin...



No hay comentarios: