2.12.05

En catalán, desde Cataluña

Firma el director de e-noticies, un noticiario catalán y en catalán, un texto sobre lo de la cope y las camisas pardas de la esquerra. Cito un párrafo, porque van siendo tantos los mitos (ya comentaba el otro día lo de Zaplana y el "estoy para forrarme") que es complicado irlos rebatiendo. Lo transcribo tal cual porque creo que se entiende bastante bien.

Encara sort que els cadells d'ERC, com sí que van fer els d'Iniciativa, no van demanar danys i perjudicis per la famosa frase d'"El Gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes. A ver cuándo se decide a hablar con gente normal", perquè la frase en qüestió tothom l'ha sentida, fins i tot l'autor d'un llibre, però ningú la té gravada. Ni tan sols el CAC, que s'ha mirat fil per randa la programació del 13 de juny.

Para cualquier duda sobre alguna palabra del texto, hay un traductor muy bueno en softcatala.
Hoy, de vuelta a casa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya. Un sanabrés que no teme la palabra liberal, que tanto acusa el desgaste de su tan a menudo mal o pésimo empleo. Me resulta estimulante lo que te leo, así en un primer momento y sin profundizar. Procuraré dejarme caer con frecuenta por aquí y, si ha lugar, polemizar contigo. Un saludo "paisano" y blogero.
El Peatón
llamero.blogspot.con

Ferran Caballero dijo...

Otro mito que cabe destruir: la unidad de los catalanes en la destrucción del imperio. Bueno es ver que no somos fanáticos teledirigidos por "Carod-Rovira y sus secuaces" (consideración que yo no comparto) y que, a pesar de la unión en la defensa de intereses comunes (90% de parlamentarios en favor del Estatuto) cada cual sabe quien es el que lleva sus zapatos.