6.12.05

La Barbarie

La historia se cuenta en su primera fase en un libro que prologó Patxo Unzueta. En sí misma ya pone los pelos de punta; el hombre que salva al niño es brutalmente asesinado por ese niño cuando crece. Parece más bien una fábula griega, que es como supongo que se estudiará todo esto dentro de unos años.

Este domingo venía en el país la historia a día de hoy. No sé que es más estremecedor:
  • Si que la bestia, de nombre Kandido Azpiazu fuese condenado a una pena de 49 años por matar a sangre fría y a sabiendas a un ser humano y sólo cumpliese quince años de pena.
  • Que los hijos de Pilar Elías vivan fuera del País Vasco.
  • Que el día que la bestia salió de la cárcel le tributaran un homenaje ¿?
  • Que Herri Batasuna sentase al lado de la mujer del muerto como concejal a un preso de la organización ETA.
  • Que la bestia sea tan chula como para poner el local a su nombre sin haber pagado la indemnización a la familia de la víctima.
  • Que la bestia, que mató a un ser humano a sangre fría y nunca se ha arrepentido por ello, tenga el valor de decir: "Sólo quiero trabajar y que me dejen tranquilo."
  • Que la bestia, que mató a un ser humano a sangre fría y nunca se ha arrepentido por ello, tenga el valor de decir que Pilar Elías está buscando el enfrentamiento.
Qué podridos estamos que hemos permitido, sin rubor, que todas esas cosas sean reales. Y que discutamos sobre si los derechos históricos son anteriores o posteriores a la soberanía originaria, en vez de atender a esa viuda.

Ojalá, Kandido, bestia, que sea tu conciencia la que nunca te deje tranquilo. Ojalá cargues con la muerte de Ramón de por vida.

1 comentario:

Pedro dijo...

Yo me acurdo de los jueces de las consejos de guerra a Puig Antich paseando tranquilamente por Barcelona ante la mirada atónita de las hermanas de Puig Antich.