7.12.05

Un argumento para el odio (y otro para la relfexión).

dos escenarios

1. Siembra de Odio. La Cadena Cope, coincidiendo con el aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Cataluña, invita públicamente a sus oyentes a la Campaña "Arrenca una pàgina del Estatut", ofreciendo Estatutos para que los oyentes puedan arrancar sus páginas. Además, convoca una manifestación en la que se corean lemas como "Catalán el que no bote" "esquerra traidores", Cardod, fascista, tu eres el terrorista.

2. Situación de inferioridad manifiesta. En la Universidad de Gerona, el número de clases que se imparten en una de las dos lenguas cooficiales de Cataluña es del 10,4% del total, frente al 89,6% que se imparten en la otra lengua.

Con el escenario uno, supongo que las sedes de la cope hubieran sido incendiadas. Nada pasa, afortundamente, con las herrico cavernas de las juventudes de Esquerra. El escenario dos ayuda a separar el grano de la paja

6 comentarios:

Pedro dijo...

¿Es decir, que no tienes suficiente com un 10%?

Anónimo dijo...

^o) no sé si has captat l'ironia Pere pero el deu percent es de ERC...

Anónimo dijo...

Perdó, m'he equivocat jiji

Augie March dijo...

Pedro, en español (el castellano que se habla en todo el mundo excepto en España, que se habla el castellano) se dice "con" lo que en catalán se diría "amb".

A lo mejor con un simple 50% sabrías más y mejor.

Pedro dijo...

A lo mejor es una simple falta de ortografía.

Anónimo dijo...

http://www.cilab.upf.edu/~ddelgado/1.pdf