26.12.05

Vino, películas y polémicas

Atracón a cenar en nochebuena y navidad. La cena fue con un rioja, no recuerdo el nombre. Son todos muy parecidos. Poco sabor, poco cuerpo. Tengo el paladar hecho a los vinos que saben (Toro, Priorato, Somontano...) Comimos en navidad con Durius, del marqués de griñón. Es un vino flojito, y me extraña en él, que sabe hacerlos muy buenos. Creo que a los Arribes hay que ir con la Juan García. Un día espumoso de Toro a los postres y otro cava catalán. Al Flor de Sauco se le nota demasiado el moscatel. Respecto al cava, nunca he tenido demasiado paladar para estos vinos, así que no sabría qué decir.

Estuve viendo "Los dos lados de la cama". Pese a ser cine español, tiene guión y argumento. Los diálogos están logrados. Me divertí mucho y la recomiendo.

En fin, en el País de hoy sale un reportaje que es modelo del de la casa. El boicot lo está haciendo el madrid rico-pijo-insoportable que vota al pepé, mientras que el madrid popular y obrero no hace esas cosas porque sí que cree en la España plural. Y que conste que no creo en el boicot. Sería tirar piedras contra mi propio tejado. Y buen resumen de Porta Perales sobre Francia en declive, muy recomendable para quien quiera saber lo que está pasando en el país vecino.

7 comentarios:

Coase dijo...

Ya sabes que la verdad objetiva está en PRISA, y sino que se lo pregunten al terrorista suicida. El reportaje de El Pais más de lo mismo.

Coase.

rojobilbao dijo...

(...) La cena fue con un rioja, no recuerdo el nombre. Son todos muy parecidos. Poco sabor, poco cuerpo.(...)

Hablar de vinos así no merece más que un soberano desprecio. Dices "un rioja", pero no señalas si es uno del año, un crianza un reserva... ¿qué son todos muy parecidos? Un Cune crianza que un reserva Imperial?

CON LOS OJOS ABIERTOS ME QUEDO.

El Perdíu dijo...

Era un reserva. De 1999. No recuerdo el nombre, creo que era un Solar de Samaniego, de Laguardia. No quiero faltar al respeto a nadie, pero me reafirmo; sin cuerpo, sin olor, sin estructura. Creo que hay, para mi gusto, demasiada riojitis en España, un poco lo que pasa con borgoña en Francia... en cualquier, rojobilbao, recomiéndame uno bueno y te diré mi opinión...

Anónimo dijo...

Lo que pasa en España es que hay distinciones como "Denominación de Origen Calificada", que no tienen lugares con una tradición de vinos pésimos pero que se han apuntado a la modernidad a base de tecnología y al olor del mercado.

Y lo que pasa en España es que tampoco existe una denominación con una calidad media tan alta como Rioja. ¿O acaso estás seguro que pidiendo un "Toro" en la barra del bar vas a recibir un buen vino? Te puede tocar la china o no (lo más probable), cosa que con un crianza riojano nunca va a pasar.

Y sobre todo lo que pasa en España es que últimamente se confunde "sapiencia" con "originalidad".

Yo no he leído a Ganivet...

El Perdíu dijo...

Me refiero a disfrutar de un buen vino, servido en una buena copa, en compañía de buenos amigos, en el salón de casa. No hablaba de tomar un chato en un bar.

rojobilbao dijo...

probemos 3 crianzas

Añares del año 2002
Marques de Vitoria del año 98
CUNE crianza 2001

Reservas probemos 2

Faustino V del año 2000 (vino ligeramente anticuado, pero con solera, clásico donde los haya)
Viña Albina de 1998

Que los disfrutes.

Anónimo dijo...

¡El boicot de los españoles (nacionalismo español) contra los catalanes es la mayor victoria de los catalanes!

Analizemos...

Se dice que la demanda de cava vallisoletano se duplica por el boicot al cava catalán, todo un éxito español frente al enemigo catalán.
Desde noviembre, esta empresa ha vendido más de 4.000 botellas de vino espumoso, cuando años anteriores las ventas no superaban las 2.000.

Las Navidades del 2004, el boicot madrileño al cava hizo que Inglaterra comprara un 19% más de cava catalán. Y ojo, hablamos de 20 millones de botellas de consumo total.
En el 2005, Japón compró un 50% más de cava catalán, claro está que gracias a la publicidad del boicot nacionalista español.
Alemania tiene un consumo anual de 50.000.000 (50 millones...) de botellas de cava catalán.

Con Aznar de presidente, los republicanos catalanes (ERC) pasaron del 5% al 16% de votos catalanes en el Congreso.

Con el boicot de los españoles a los productos catalanes del 2005, con el boicot español al cava catalán del 2004, con tanto español atiando el odio con tintes de intoleancia y colores de racismo hacia los catalanes, cada día van siendo más los catalanes que sienten lejos a España, más los catalanes expulsados de España, más los catalanes a los que se les justifica y empuja hacia el independentismo...

Por cierto, muy buena esta publicidad gratuita del cava catalán a nivel mundial...