14.5.07

Acercamiento a las elecciones locales (filias y fobias)

Desocupado lector. Como no estoy a suelo de nadie, puedo expresar con bastante libertad mis filias y mis fobias para estas próximas elecciones locales. Ahí van algunas.

- Espero que en La Puebla de Sanabria gane el actual alcalde y senador por el pesoe, José Fernández Blanco, un buen tipo y un buen alcalde. La villa no sería lo que es sin él. Suerte Pepe.
- En Zamora no tengo especiales filias ni fobias. Los cuatro candidatos me causaron buena impresión. Por un lado, no vendría mal que entrara otro partido a dirigir la casa, pero por otro, Rosa Valdeón puede ser buena alcaldesa. Así que suerte a todos ellos y que gane el mejor

- En Algete, hace falta un cambio, pero no sé si el pepé dará la talla. El actual equipo de gobierno municipal es un desastre, agotado, arruinado y sin más ideas que el qué hay de lo mío. La otra posible alternativa, Izquierda Unida presenta a una candidata que ejemplifica bien el refrán castellano de que “para conocer a juanillo, dale un carguillo”. Por si fuera poco, todavía colea allí el primer gran tránsfuga de la democracia española, Nicolás Piñeiro y su PRIM. A veces pienso que lo mejor de Algete sería una gestora…
- En Tres Cantos se presenta por el pepé mi paisano José Folgado. Buena persona y buen trabajador, espero que pueda aportar algo de estabilidad a un municipio dinamitado por la presencia de oscuros grupos independientes con oscuros intereses en la gestión municipal.
- En Aranjuez hay un buen alcalde, sociata, que espero que también repita.
En Alcobendas, espero que haya un cambio. Hace falta. Tras una legislatura sin hablarse el alcalde y el primer teniente de alcalde, éste ha echado aquel, pero son ya muchos años, desde 1979, en el Ayuntamiento. A ver si el pepé da la talla.
- En Leganés, mucho ánimo para Guadalupe Bragado, la candidata popular, que ya ganó las últimas elecciones. A ver si ahora consigue la mayoría absoluta.
- En Madrid, los dos candidatos me caen de manera similar. Creo que ganará Gallardón, pero también creo que Sebastián no hubiera sido un mal alcalde. Del tal Pérez que presenta el Partido Comunista, no puedo decir más de lo que ya dije. Sus ideas políticas son una mezcla de democracia orgánica franquista y política económica de los gremios medievales. Qué horror.


- En Barcelona, espero que Esperanza García, la candidata de Ciudadanos, entre en el ayuntamiento. Ya saben que tengo cierta debilidad por este grupo de Ciudadanos, así que, en general, espero que les vaya bien y empiecen a introducir algo de aire fresco en la política catalana.
- En Sitges se presenta Carmelo González por Ciudadanos, ya saben, el padre de familia que se puso en huelga de hambre por pedir algo tan facha como que educaran a su hijo en una de las dos lenguas oficiales del Principado. También espero que tenga buena suerte.
- En Tarragona, mucho ánimo para un joven liberal, Alejandro Fernández, treinta años e ideología sin complejos.

- En Bilbao, seguiré con atención el resultado de Antonio Basagoiti, un buen candidato y un seguro alcalde si estas elecciones se celebraran en igualdad de condiciones. La liberal e invicta Bilbao no merece un consistorio gobernado por los hijos de los carlistas coaligados con la izquierda extrema. En Irún espero que el vaya bien a Borja Semper, y en Vitoria al alcalde Alonso. Jóvenes vascos que se comprometieron de verdad con sus vecinos. En general, en cada localidad vasca los concejales del pepé merecen todo mi respeto y aprecio, así que espero que sus vecinos sepan reconocérselo.


En fin, en cuanto a las fobias, qué quieren que les cuente. Las de siempre.

La presencia de ETA en las instituciones, con la sonrisa cómplice de la izquierda extrema y analfabeta que nos ha tocado sufrir en España es una pésima noticia.
- Espero, y deseo, una buena bajada de las camisas pardas catalanas, para que vuelvan a ser, en poco tiempo, un partido sin ningún peso en la sociedad catalana.


Cita final:

Y no me venga con la matraca de que ustedes son los primeros europeos. Los primeros europeos, los neandertales, se extinguieron hace la tira de años. Si ustedes son neandertales y no se extinguieron cuando les tocaba, pues a joderse.
Juaristi, Jon: La caza salvaje. Planeta, Barcelona, 2007. Página 247

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Perdiu.
Enhorabuena por el cambio de diseño del Blog. Bajo mi punto de vista, ahora da más buen rollo. Sólo un pero: quizás un poco pequeña el tamaño de la letra, pero todo es acostumbrarse.

Y otra sorpresa el encontrar que hay candidatos socialistas a los que usted no encuentra que o son la reencarnación del diablo o tontos de baba. Si al final el cambio de diseño habrá traído parejo una bocanada de aire fresco y se va a convertir en un socialdemócrata...

Anónimo dijo...

Me llena de esperanza su actitud Sr. Perdíu, apoyar a personas capaces con independencia del partido por el que se presenten. Un voto más para las listas abiertas, contra la partitocracia y a favor del libre pensamiento. La verdad, me lo esperaba de usted, después de visitarle con frecuencia. Mi pena sigue siendo que aún haya violencia contra las ideas, ¡es tan reaccionario! y terroristas en las elecciones. Muy buena la cita de Juaristi, estaba dudando de comprar el libro, ahora lo compro seguro, ¡esta misma tarde!

El Perdíu dijo...

Wilmor, usted es en parte responsable del cambio de estilo, que me quedé con su comentario de hace unos meses... Respecto a la letra, y demás, soy muy zote con las nuevas tecnologías. Ya lo iré ajustando.
Respecto a la sorpresa, qué quiere que le diga. A mi me sorprende que le sorprenda. Creo que son ustedes bastante más cerrados que los liberales a la hora de reconocer méritos ajenos. Yo discrepo del nacionalismo y de la izquierda. Pero nada más. Creo que están equivocados. Pero nada más. Para ustedes, en cambio, a veces da la sensación de que nos consideran el anticristo...
Benjamín, aunque ya hablaré del libro de Juaristi, sólo una advertencia. Aunque se vende como novela, el libro es un ensayo, interesante y novelizado, pero un ensayo al fin y al cabo...

Baba O'Riley dijo...

Arriesgado Perdiu.
Pasmado y embelesado ante su nuevo look; entre usted y yo, ¡ya le tocaba! Le noto estéticamente algo más acorde con los tiempos actuales, ahora sólo faltan unos ligeros retoques en su ideario y ya tendremos una persona perfectamente valida para convivir en sociedad. :-)
En cuanto a sus valoraciones en los ayuntamientos catalanes, me da a mí que creo que se va a llevar una gran decepción. Ni "Ciudadanos" conseguirá nada reseñable, como movimiento residual y sin fondo político real que son, ni ERC bajará lo más mínimo. Aún así, siempre puede mandar a algún allegado que tenga empadronado en Catalunya a intentar cambiar las tendencias con su necesario voto.
En cuanto al tema del libro de Juaristi, le sorprenderá conocer que yo también lo tengo en mis próximas lecturas pendientes.

PS: El comentario de Wilmor sobre la reencarnación del diablo o los tontos de "baba" he de reconocer que me ha llegado al alma.

Anónimo dijo...

Baba, no se me enfade. Lo de tonto de baba nada tiene que ver con el tonto del Baba. Está más próximo al "crazy dragon" de Rubianes ;P

Señor Perdiu, me ruboriza hasta las orejas que mi humilde opinión fuera tenida en cuenta. Mi sorpresa sobre su actitud viene a que en los últimos tiempos me ha dado la sensación que su discurso se radicalizaba y que todo lo que estuviese alejado del ideario de la derecha no merecía ni existir, y que al final leía con pena sus posts más radicales y encendidos. Ya le digo que ha sido una sensación. Pero el blog es suyo y yo me estoy extendiendo más de lo debido. Un saludo cordial desde BCN!

Anónimo dijo...

Felicidades Perdiu por el nuevo diseño, más moderno.

Ya veo que corren nuevos tiempos para la derecha, para muestra un botón: la melenita de Ansar..., aunque usted tiene mejor gusto, of course

Un abrazo!

El Perdíu dijo...

wilmor, siempre es usted bienvenido.
Baba, respecto al libro de juaristi, a ver si escribo algo sobre él. Un apunte. No es una novela. Es un ensayo novelizado...