17.5.07

Adios Chirac

Se va una época. Jacques Chirac. Ya era primer ministro francés cuando yo nací. La política como forma de vida. Una buena metáfora de la caída de Francia. Alguien que ha sido a la vez liberal e izquierdista, progresista y conservador, ecologista y probador de armas nucleares. En misa y repicando. La peor tradición política de la derecha francesa, el gaullismo resentido por el papelón francés en la guerra. Medio país peleando por ver quien colaboraba mejor con los nazis.
En realidad, son políticos sin ninguna ideología, que son capaces de servir a cualquier interés con tal de que éste les mantenga en el poder. Siempre con el lo “social” en la boca, para conseguir algún voto más. Un poco como nuestro simplón de león, que empezó de socialdemócrata, siguió de socialista liberal y ahora ya no sabe ni donde está.
En cualquier caso, no tengo claro que sea malo del todo. En la posmodernidad la ideología principal es el televisor en color y el coche en el garaje. Al final, los políticos son un reflejo del mundo del que salen. Ni más ni menos.

Cita
Curioso: cerf es uno de los nombres que en la Francia medieval se dan al judío. Ciervo. Cervus, Cervantes “el que antes que cristiano fue ciervo
Juaristi, Jon:
La caza salvaje. Planeta, Barcelona, 2007. Página 138

Tristeza. Hay que felicitar a
Rome y a los sevillistas. Ayer seguimos los penaltis con emoción e intensidad, mientras degustábamos un Tokaj oremus. Una pena que los pericos no ganaran. Otra vez será.

Apostilla. Esta bitácora batió su record diario de visitas ayer. 301. El único calificativo que se me ocurre es sorprendente.

8 comentarios:

Los Plomez dijo...

Muy bonita la nueva imagen. Lo de la heráldica un poco desfasao y lo de los quince golpes en 9 hoyas de hace dos días no te lo crees ni tú... (por cierto, ¿fui convocado?)

El Perdíu dijo...

gracias plomez. Cuando tenga un rato cambio de escudo... respecto al partido, hablo de más quince sobre el par del campo, no de quince golpes en nueve hoyos... (la convocatoria fue un poco precipitada por aquello de ser puente... a la próxima no lo dude...)

Rome dijo...

Par diez!

Mis saludos a la perica (que ud. es perico consorte) por el partidazo de ayer. Uno de los dos tenía que ganar y el Sevilla tiene a Palop.

Que mal está Francia, verdad? Que decadencia! Debería fundar la asociación anglófona de Zamora...

:o)

Anónimo dijo...

Asociación Anglófila de Zamora, pase... pero anglófona... me temo que por aquellos lares el nivel de inglés está en el subsuelo mesetario más profundo.

Con decirles que no ha tantos años en las escuelas aun estudiaban francés... s

Suerte que ya abandonaron costumbres tan decadentes, n'est pas, Perdiu?

El Perdíu dijo...

Rome y bambi, hay que ver, qué duro es seguir viviendo con la mente puesta en 1968. Los adoquines, la playa, áfrica empieza en los pirineos y todo eso. qué jóvenes éramos. Qué europeos ellos y qué atrasados nosotros.
Debemos ser el único país occidental en el que una parte importante de sus elites políticas adoptaron la visión que de ellos tenían sus vecinos. Ver para creer...
Venga F5 y actualizar. Año 2007, la extrema derecha el 15% de los votos, la extrema izquierda el 10%. La deuda pública, disparada. El Estado, hipertrofiado. La competitividad, por los suelos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que es un pais más de derechas que de izquierdas (recordemos como hace 5 años pasaron a 2ª vuelta Le Pen y Chirac)... pero que derecha, señores, que derecha... no hay color con la caverna que tenemos por aqui, no me comparen.

En cuanto a formación intelectual, manera de proceder, formas, preparación (todos han pasado por la Escuela de Altos Estudios de Paris) etc... los políticos franceses (de uno y otro color) dan sopas con honda a los españoles (de uno y otro color), mal que nos pese.

Anónimo dijo...

Al hilo de que en Zamora se estudiaba francés en el cole, ¿acaso bambi ha olvidado aquello de "AI MARE, QUE ÉS BATUUUURRO EL PAAAAIO!!!"

Rafael del Barco Carreras dijo...

CHIRAC versus PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). NADIE SABE EN QUÉ O PARA QUIÉN TRABAJABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!.
O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda!. Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí, más franquista que su hermano Antonio, con busto del Dictador en su despacho (es de suponer que los socialistas cuando iban al Banco Garriga se persignarían)…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…
Ver… www.lagrancorrupcion.com