23.11.08

Un vídeo para no perderse

Hace tiempo que no veía un panfleto político tan trabajado y tan fino como este. No dejen de verlo. Pinchando aquí pueden ver Casablanca de Llobregat. La coacción, el papelón del pesecé, la vidorra a cuenta del erario de izquierda unida, las dudas de los populares, el papel de nacis de la esquerra, obsesionados por la pureza y la recuperación nacional
Bravo por la gente de UPyD, que ha demostrado tener un magnífico sentido del humor y de la oportunidad política
Cualquier parecido con la realidad...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico. Qué cierto es eso de que la represión agudiza el ingenio, si ambas son proporcionales la represión en Cataluña debe ser enorme.
Menos mal que no puede con Internet, aunque estoy seguro que andarán pensando la manera.

Unknown dijo...

Brillante. Al hilo de todo esto.
Una "anédota" que dirían Pepín:
La semana pasada estuve unos días Barcelona otro día, aproveché el trabajo para visitar a la familia, verles bien y disfrutar de esa maravilla de ciudad.
Tomé un taxi en Sants que me llevó a Roger de Llùria. Como no, conversé con el taxista.
No, amigos, no. NO era un fascistoide zamorano como yo, que va, era un Jienense hijo de sindicalista preso varias veces por Franco. Votante declarado del PSC. Hombre preocupado por la educación catalanohablante de sus hijos, que buscó siempre su integración...etc, etc...etc...
Y ahora llega la sorpresa:
Por circunstancias, él y sus hijos
se apellidan "Puig" pero los hijos tienen nombre castellano, concretamente Alberto y Javier.
Resulta que Alberto, se sacó el titulo de Galerista, Ldo. En Bellas Artes (profesión nada sospechosa de ser de derechas) y cuando busca trabajo, al hacer la ficha para colocar sus cuadros en la Galería le dijo la funcionaria de la Generalitat: Vosté es Albert Puig, y el responde: No soy Alberto Puig.
La importancia de una "O", mayor que un cero en la nómina.
Mira, dice el taxista, según se lo dijo: se le notó como se le mudaba la cara de color a la señora y se le hinchaba la vena del cuello.
Muy buenas palabras pero sus cuadros no se colgaron.
El hijo vive encantado y desengañdao ahora en Manhatan (NY) trabajando para Christies.
Concluyó el taxista, que esta Cataluña no se parece en nada a la que él conoció hacía 40 años.
Añadió que estaban haciendo bueno al carcelero de su padre. Increible.

Unknown dijo...

Correciones y pensamientos:
El hijo respondió: No, soy Alberto Puig.
Cataluña, sigue perdiendo cabezas pensantes como ésta para ganar gregarios obedientes al proyecto liberticida

Anónimo dijo...

Bueno Joao, quizá los cuadros no se colgaron porque no eran de gran calidad y el padre del artista para justificarlo se convence que es por la O, de Alberto... o mejor aún el hijo badulaque de Bellas Artes, para explicarle al padre porque no encunetra curro a sus treinta y muchos, le cuenta esa milonga...

vaya, la historia me parece un poco cogida por los pelos, la verdad

Bambi

Anónimo dijo...

No entro en el fondo de esto ni de nada, me preocupan mucho las formas, que son esenciales a la democracia. Y en ese sentido lamento decirle, señor Perdiu, que lo encuentro a usted un poco BIZCO.O sea, sin autoridad cívica para debatir sin grandes prejuicios. Y es que nuestra derecha, entre la que usted se incluye, es así de liberal (con bomba, que diría Trotsky): la Ley del Embudo ideológica. Ande, ande, arreglen las averías y traten de presentarse en sociedad con mejor talante y con más liberalismo real, a ver si los votan.

Anónimo dijo...

Me parece que el taxista le tongo a usted a base de bien: desde Sants a Llúria no da tiempo a que le cuenta semejante dislate a no ser que le diese una vuelta descomunal hasta el destino.

Yo creo que el taxista le vió de la cuerda que usted iba y se aprovechó dándole carrete mientras el taximetro iba corriendo.

El Perdíu dijo...

El señor Termópilo me ve un poco bizco y me retira la autoridad cívica, que por supuesto él sí que tiene, para debatir. Los que no somos de izquierda somos liberales con bomba y aplicamos la ley del embudo.
En el colomo de la confusión, me insta a arreglar averías (¿?) y a presentarme en sociedad con mejor talante, a ver si me (¿?) votan.
Joder, hace tiempo que no leía una empanada mental tan potente.

Anónimo dijo...

firmado: Miquel Barceló

El Perdíu dijo...

Último anónimo, ha estado usted brillante. Amigo Joao, creo que le tocó el típico taxista de "voy a darle una vuelta al incauto este..."
;-)

Unknown dijo...

en fin Perdiu, también tu Brutus??...
El taxista es que es. Y hombre de Sants a Lluria, da tiempo a contar eso.
Que era Jienense, seguro (pegatina y acento) que era de izquierdas, también (sexto sentido)
Ustedes se lo pueden creer o no, pero vamos la sociedad catalana no está como para desmentrir nada que de su "buen hacer" vaya contra los ataques a la libertad.
Nos tiene acostumbrados a, según de decía el taxista, "miqueta a miqueta" arrinconar

Anónimo dijo...

No era anónimo Perdiu ;o), creo que nos hemos pisado y en su blog no se puede firmar como antes.

Un saludo,

Miguel Barceló (antes Miquel Barceló)

Anónimo dijo...

José Montilla (nombre de torero) ha llegado a presidente de la generalitat y les aseguro que en las invitaciones, actos, discursos y demás aparece siempre con ese nombre, no como Josep Muntilla ni nada parecido

Unknown dijo...

¿Asi que ha llegado sin llamarse Josep Mont i Til-la?? Amb "l" geminada.
No me hagas que recuerde quienes están en la cama con Mont i Til-la.
Es evidente, majetón, Mont i Til-está ahí porque Esquerra no podía llegar. Pero que le tengan fervor a nu nombre sureño....hombre...hombre...Mira si no se le ha cambido el nombre es porque si se tira el revoco la fachada que hay detrás está carcomida, así que mejor mantenemos el revoco.
También te podrías peguntar por qué las niñas del president van al liceo Alemán, no inmerso en la esquizofrenia-paranoide del catalán.
Nada tío, que usteden disfruten su perdida de libertades, yo me quedo en Madrid que se está muy a gustito, sin que me digan como tengo que hablar, cantar, pensar...
Por cierto en mi empresa ya hay dos Ingenieros de Caminos de ctaluña huidos de cataluña, que piden trabajar en cualquier parte excepto en....
también les sonará a coña, supongo

Anónimo dijo...

Anonimo, Montilla ha llegado ahí porque aceptó pasar de ser José Montilla Aguilera a ser José Montilla i Aguilera. No sé si el matiz te parece pequeño, pero no lo es.
Ander

Anónimo dijo...

¿y tu por qué no te haces llamar Andrés como todo hijo de españaol bien nacido?