25.5.11

Nuestra socialdemocracia y sus derrotas

El pueblo habló. El pueblo de verdad, no los quinquis de Sol. Algunas reflexiones. La debacle, nuevamente, de la socialdemocracia en Madrid. Para ellos es inexplicable, ¿cómo sigue habiendo tanto tonto de los cojones que no les vota en una Comunidad que fue dique contra el fascismo y vanguardia obrera en la transición?

Yo tengo mi teoría. Creo que la socialdemocracia de Madrid, tan soberbia, tan refugiada en su atalaya, no se ha enterado de los cambios que aquí han ocurrido. Y, como buenos castellanos, desprecian cuanto ignoran. Las razones de su fracaso, estrepitoso, están recogidas, una por una, en un Manifiesto que la prensa de progreso publicó el viernes. La crema de la intelectualidad “profesores, científi­cos, médicos, técnicos, economistas, ingenieros, juristas, escritores, actores, profesionales”, al servicio de un proyecto de progreso, el del tal Gómez, el que quería para Madrid lo que el simplón había hecho en España

Y creo que no se han enterado de nada, y que piensan que siguen viviendo en 1978 porque el lenguaje que uno usa lo delata. Y lo muestra tal cuál es. Quien sólo tiene bilis no puede expulsar otra cosa. Así, no es normal que pidas el voto a una sociedad que vota de manera mayoritaria a “la derecha más radical de España”, una derecha que gobierna con “irresponsabilidad y desconsideración”, una derecha que sostiene “las opiniones más rancias”, un gobierno sustentado en el “sector más intransigente de la derecha española”, una “derecha reaccionaria” que aplica “el sectarismo de la derecha” y que es “insensible” y hasta ocho veces reaccionaria en sólo una página. Cuando todo esto ocurre, digo, es que no te has enterado de nada. Es que no tienes ni idea de lo que le preocupa a tus votantes. Además de ser bastante mal educado y ser capaz únicamente de insultar a tu adversario, no te das cuenta de que más de la mitad de los votantes se han decantado por esa opción. Insultar a tus potenciales votantes no es buena idea excepto que, claro, seas de Izquierda Unida y tengas un rapto de sinceridad: si has perdido, es que la gente se ha equivocado. Así, con dos cojones.

Es nuestra izquierda. No dan para más.


PS: Arcadi Espada escribió: "Algo desagradable asoma debajo de la semanita de festejos dedicados a la democracia real ya, ya. Las elecciones han interesado más a los ciudadanos que a los periódicos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- Perdíu: brillante. Como la mayoría de las veces.
- Los de Sol: macrobotellón "autorizado". Alguna pancarta que otra con frases curiosas. Gente que no sabe ni tiene qué hacer.

Hornuez dijo...

En Torrejón del Caudillo aún estamos en shock.