26.7.05

Ahí va una definición de España

"El Estado Español es aquella parte de la península ibérica que no pertenece ni a Portugal, ni a Andorra ni al Reino Unido"

La definición está recogida, y traducida, de un libro de texto de Cataluña. Los autores son Dolors Freixenet y Cristófol A. Trepat y se titula "Espanya: Diversitat física i humana. Ciencies Socials". ESO. Editorial Barcanova. 1996

La definición puede leerse en la página 14.
Con esto estudian los jóvenes catalanes...
En fin, no piense nadie que el libro está escrito por algún iletrado. Trepat fue capaz, en compañía de Alcoberro, de elaborar una Unidad Didáctica de Historia de Cataluña, relativa a los siglos XVI y XVII, en la que, en 22 páginas, no aparece ni una sola vez la palabra España, y en el que se habla, sin empacho, de "L'Estat Català en l`època moderna". Lógicamente, a un tipo así, en Cataluña se le abren todas las puertas, así que Trepat es profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Barcelona.
La Freixenet es la encarga de la asignatura de formación del espíritu nacional que va a meter el gobierno, ahora llamada Educación para la Ciudadanía, en Cataluña.

1 comentario:

Eugenio dijo...

Definicion de Canadá: aquello que no pertenece ni a Rusia ni a America. Habrase leído definiciones estupidas...