5.7.05

Algo de prensa y petición de ayuda

Magnífico artículo de HERMANN TERTSCH en El País de hoy. A veces me pregunto qué hace este buen hombre allí. El artículo, titulado Nuevas afrentas del trío de Königsberg se refiere a la reciente cumbre celebrada en la antigua capital de la Prusia oriental entre Gerhard Schröder, Jacques Chirac, (erigiéndose en representantes de la Unión Europea) y Vladímir Putin. Se lo recomiendo vivamente, ahí va el final del mismo:

"Es humano que estas dos tristes figuras busquen consuelo en Königsberg, donde les tratan con respeto y se le ríen los chistes antibritánicos a Chirac. Pero es patético que presten servicios a las maniobras antiatlánticas de Putin. Hay formas más dignas de decir adiós al cargo. Incluso desde la irrelevancia se puede ser algo leal."

Pido ayuda a mis improbables lectores. Lo de las desaladoras. No sé bien de qué va el tema y hay mucho ruido de fondo sobre el mismo. A mí en principio me parece que dejar que el agua vaya al mar para cogerla 200 quilómetros más abajo y desalarla parece de poco sentido común. ¿Estoy en lo cierto?

Y otra cosa, por fin se destapa el tabú de la energía nuclear.
En el centro, caluroso día

No hay comentarios: