22.2.11

Un par de cosas para mañana (y para pasado...)

Se cuenta que Ortega decía: “En Madrid, a partir de las ocho de la tarde, es más fácil encontrar gente dispuesta a impartir una conferencia que a escucharla”. Un par de eventos para lo que queda de semana, antes de que el viernes vuelva por el dentista a decir adiós a mi última muela del juicio…

La primera tendrá lugar mañana miércoles día 23, a las 19.30, en el Museo de la Ciudad (en Príncipe de Vergara, metro Cruz del Rayo) tendrá lugar la Mesa Redonda "Idearios de la Independencia. Utopías y realidades", que será moderada por Carmen Iglesias que fue profesora mía en la Facultad y autora del libro "No siempre lo peor es cierto", un fantástico conjunto de ensayos sobre historia de España y en ella participarán mi amigo Manuel Lucena, además del profesor Carlos Rodríguez Braun (el que da las noticias económicas con Carlos Herrera) y el profesor Carlos Malamud.

El jueves día 24, también a las 19.30, en la sede del Colegio (Ferraz 100) mi amigo John presenta su Encuentro de civilizaciones y libertad de expresión”, una muy interesante (la he leído) recopilación de ensayos a vueltas con la polémica que hubo, en Dinamarca, en relación a las viñetas de Mahoma. Muy recomendable, no deje de acudir. El autor, incluso, firmará libros y probablemente estemos entre amigos.

Un placer, poder asistir a estas cosas

PD: qué divertida la polémica entre Espada y Cercas de estos días.


Ps: 22 de febrero. Qué cosas

No hay comentarios: