22.9.11

Ayuntamientos arruinados que gastan donde no deben...

Salía el otro día la noticia en el fancine de prisa. En este país del todo gratis, de todos los derechos y ninguna obligación. En este país de las cosas no cuestan dinero porque siempre las paga otro, resulta que las Administraciones locales querían ofrecer wifi gratis a sus vecinos. Así, con dos cojones. Un sector dinámico, que crea empleo, inversión y en el que hay muchas empresas metidas, reventado por ese nuevo emule que querían ser los Ayuntamientos. Ese afán por pisotear la iniciativa privada y dárselo todo gratis a los niños. Que los ciudadanos nunca terminen de tener conciencia de que viven en un mundo duro, caótico y complejo. Que no despierten nunca. Gracias a Dios, la Audiencia Nacional parece haber puesto algo de sensatez: wifi limitado y con poca potencia, vale; wifi para que la gente no contrate, no.

Qué país en el que un juez tiene que llegar a decir estas cosas. No sé cómo a algún alcalde no se le ha ocurrido aún poner taxis gratis, bebidas gratis en bares municipales o, ya puestos, prestar gratis cualquier servicio que cueste dinero… porque total, al final lo paga todo un ente misterioso y filantrópico que responde al nombre de “Estado”. Y si no puede pagarlo, la culpa es de ese satán siniestro al que llaman “Mercados”

El final, vivir en una sociedad arcaica donde se haya abolido el dinero y donde la miseria se reparta de manera equitativa…

Y sin embargo, me da la sensación de que los ayuntamientos no se apearán de la burra, ya lo verán…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente es una realidad que conozco bien.
Un ayuntamiento próximo, con una deuda de entre 20 y 30 millones, según se tomen las cifras de unos u otros, o lo que es lo mismo, con al menos 1000 euros de deuda por vecino, ha montado una red wifi que permite acceder según esas restricciones que comenta usted, a todos los vecinos, o casi todos. El único trámite solicitar el usuario y la contraseña. El coste aproximado del proyecto, un millón de euros..... Además de si el Ayuntamiento debería prestar este servicio hay otra cuestión ¿cuantos vecinos hacen uso de esta infraestrutura? Creo que pocos.

El Coronel.

Drizzt dijo...

Aquí en Madrid, con una deuda municipal no ya astronómica, sino un paso más allá, una de las últimas ocurrencias ha sido poner también WIFI gratis en los autobuses. Curiosamente, todo se vende para potenciar la sociedad de la información que nos va a sacar de la crisis.

Eso si, luego resulta que las tecnológicas que nacen aquí se van a EEUU porque es más fácil encontrar financiación