7.10.12

Asustado (ventajas de ver poco la tele)


Estaba en casa y no me encontraba muy fino, así que me puse a hojear el periódico y a zapear un poco. Una costumbre que he ido perdiendo con los años. El mando se paró en Cuatro. Un tal programa. Esa estética. Una pueblo andaluz. Esos veinte años sin estudios, sin oficio ni beneficio. Un programa de madres y niñatos, con chonis a la caza. Qué brutal. Tanta batalla que ha dado la sociedad por la igualdad de oportunidades de las mujeres para acabar viendo esto. Qué imagen tan fantástica de este país de fútbol, cocaína y construcción, habitado por catervas de bárbaros y de analfabetos que no son capaces de entender cómo hemos caído tan bajo. A la tropa que sale en estos programas les vamos a contar de qué va la cultura del esfuerzo…
El problema no es que seamos uno de los países europeos con mayor tasa de fracaso escolar… el problema es cómo hemos hecho de eso un motivo de orgullo y lo paseamos por la tele con alegría.

Y me fascina recordar, en fin, que todas estas cadenas emiten sobre la base de una concesión administrativa. ¿En qué momento renunciamos, como sociedad, a crear ciudadanos?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero claro estos programas tienen patente de corso para denigrar a las chonis. Pues dese un paseo entre niñas de 17 y vera que el feminismo se lo pasan por alli donde nace. Vamos que siguen prefiriendo los tios vagos sin otro oficio que cuidar sus biceps. Luego que hay malos tratos. De que nos espantamos