16.1.07

En clave local

Saben mis (desocupados) lectores que no suelo escribir mucho en clave local. Si para Larra escribir en España era llorar, hacerlo en Sanabria es deprimirse, pero a veces la terca realidad se cuela a través del periódico provincial y no queda sino batirse con ella.

Una anécdota que no quiere adquirir tintes de categoría pero que es ilustrativa: en la carretera de mi pueblo, dependiente de la de la Diputación, contamos el año pasado ciento sesenta y cuatro baches en un tramo de un quilómetro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un liberal pidiendo la intervención de la administración? hum, hum...

Anónimo dijo...

(... pues yo lo que leo en el comentario anterior es a un usuario anónimo con dificultades para comprender lo que lee...)

PERDÍU: no desesperes, que la situación de nuestra provincia, será mucho peor en breve. Eso sí, seguramente se necesitarán menos medios para mantener las carreteras públicas, dado que la despoblación será aún más brutal en pocos años.

Solo me queda la esperanza que para entonces ya no necesitemos políticos locales... fíjate...

Anónimo dijo...

Localista Perdiu.
Lógicamente el problema de la falta de infraestructuras se debe al egoísmo catalán, que no nutre las arcas del estado suficientemente. Y el problema de los incendios es por la insolidaridad de los vascos que acaparan todas las lluvias del tercio norte.
Ahora en serio, la realidad de ciertas zonas peninsulares es desesperanzadora. Obviamente no es un problema de colores políticos, sino de confrontación del medio rural con el urbano. Es un mal endémico y nos arriesgamos a perder esa tipicidad cultural que es de incalculable valor.

Anónimo dijo...

Baba, si usted es nacionalista y votante de Ezquerra, por lo que parece verse en el post anterior, ¿Qué le importa lo que pasa en Zamora? supongo que para usted tiene la misma importancia de lo que ocurre en Túnez

Anónimo dijo...

Ciertamente, amigo Ander, no soy indiferente a la problemática que pueda sufrir ninguna nación, incluida Túnez; pero no le negaré que siento una especial querencia por las dos que nos rodean, España y Francia.