10.1.07

Humpty Dumpty

No me negarán que vivimos días extraños y confusos. Días dedicados a Lewis Carroll y su legendario “lo importante no es saber lo que signifiquen las palabras, sino saber quien manda aquí”.

Todo vale. Las palabras, en realidad, no significan nada. Bienvenidos a la izquierda posmoderna.

- Un presidente del gobierno vano, inconsistente e insolvente. No le niego la buena fe. No lo considero un traidor. Seguro que en su fuero interno consideraba que tenía razón. El problema es que el cargo le sobra por todos los lados. Si las cosas que contaba pedro jota en su artículo del domingo son ciertas, que seguro que lo son, no son más que reflejo del calado intelectual de nuestro presidente. Un tipo absolutamente irrelevante

- Un gobierno mentiroso, que dice que rompe los contactos y tarda un ratito, sólo un ratito, en volver a llamar a la puerta de Batasuna para ver si hay alguien en casa.

- Un presidente de los socialistas vascos, el inefable López, eterno candidato a vicelendacari, que va a ir a una manifa en la que no está de acuerdo ni con el lema ni con la pancarta. Con esta lógica de los socialistas vascos, en breve los veremos en marchas de la extrema derecha, o a favor de la guerra de irac. Total, todo el mundo sabe que lo habitual cuando vas a una manifa es no estar de acuerdo ni con el lema ni con la pancarta. A ver si hay suerte y se juntan los de Unidad Popular y ya tenemos la foto de familia.

- Un sindicato de izquierdas (perdón por el pleonasmo) que se niega a incluir la palabra “libertad” en una manifestación. Me recuerda a aquel viejo militante comunista que se acercó a Carillo en la campaña de las elecciones del setenta y siete al acabar el mitin y le dijo “Don Santiago, eso de las elecciones y de que hable el pueblo, hasta que ganemos nosotros, ¿no?”. La cabra tira al monte.

- Una organización de gañanes que, si dejaran de existir, no se ganarían la vida ni como borricos en una granja. No dejen de leer el comunicado de estos posmodernos que rompen pero sin romper. Si no hubiera muertos sería cómico. Le dan el pésame a los muertos: “Así pues, queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a las dos personas, Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio, que perdieron la vida en esta acción”. Hay que ser borrico. Darle el pésame a un muerto.

En fin, menos mal que hay gente como Savater que aún pone un poco de cordura en todo esto. “Cuando se les acaba el sectarismo se les agotan las ideas”. Qué gran frase dedicada a todos esos pelotas expertos en decirnos que el problema era que nosotros íbamos con las cortas y el Gran Líder con las largas, y que por eso no entendíamos nada

Mañana, si tengo un rato, les cuento mi teoría de lo que va a pasar.

33 comentarios:

Rome dijo...

Vaya, también te apuntas tú a profeta... ardo en deseos de leer los vaticinios. No podéis evitarlo, no hay liberal que se precie que no haya dicho ya lo que va a pasar y a hacer ZP... pensé que el materialismo histórico era cosa de otros :o)

Por cierto, en el comunicadoak se dice que por parte del gobierno no ha habido más que represión y ni una sola concesión. Además de asesinos, mentirosos! Verdad?

Lo que es de flipar es lo de que ETA le da el pésame a las familias de los asesinados y culpan a la policía de que en una hora no desalojasen a todos... Así, como cuando pisas a alguien en el metro... Aunque la verdad, se parece mucho a la forma de razonar de otros que también van de negro y juegan al ajedrez...

Anónimo dijo...

Muy cierto Rome, y además los de ETA dicen que el gobierno les puso como límites de l anegociación la constitución y la legalidad vigente, así como el fín de la violencia. Esto es absolutamente falso, suerte que PJ y FJLS estan aquí para ofrecernos a todos la verdadera realidad de las cosas, su desinteresado compromiso con la objetividad me conmociona profundamente.

Anónimo dijo...

No olvide usted, en todo caso, que "Humpty Dumpty sat on a wall, Humpty Dumpty had a great fall". Y era un huevo...

Donaire dijo...

Se deja algunas cosas:

- Una oposición que negoció con ETA también, con la diferencia que obtuvo el apoyo del entonces partido de la oposición.
- Un líder de la oposición que cuestiona la legitimidad del Presidente del Gobierno (ojo al dato) de liderar la política antiterrorista y se atreve a exigir que se sigan sus postulados.
- Un partido de la oposición que se ha quedado solo en su postura y continua pensando que son los otros conductores los que van contrasentido.
- Unos "profesionales" de la comunicación a los que la baba después del atentado les llegaba a Fuencarral.
- Un periodista que lleva tres años afirmando con rotundidad sentencias que luego nunca demuestra y que convierte a su periódico en un correveydile intolerable. ¡Pero si todavía venden la moto de las dos líneas de investigación!.
- Un partido que no va a una manifestación a favor de la paz y contra el terrorismo, en unos de los episodios más deleznables de la democracia moderna.
- Una Asociación de Víctimas del Terrorismo que dice que no quiere ir a una manifestación porque dice que se hace un uso partidista de la misma. Y eso sin que se les escape la risa, oiga.

En resumen. Un país en el que un partido de la oposición ha actuado sin tener en cuenta los intereses generales del Estado. La paradoja es que en el momento en el que el PP llegue al Gobierno tendrá que llevar a cabo la política que ahora están criticando por motivos puramente sectarios.

Lamento decirlo desde la admiración por tu blog y por tu capacidad de aportar una perspectiva liberal muy sensata: un triste post, un triste post el tuyo.

Por cierto, el pleonasmo ignora el sindicato vertical.

Anónimo dijo...

Rome. No soy un profeta, pero lo que ha pasado hasta ahora ya lo había dicho. No era difícil. Asi que no nos vengan con ese rollo de que todos nos hemos equivocado. No, se han equivocado, y de qué manera, ustedes. No les niego la buena intención, pero no me nieguen la realidad. En fin, claro que ha habido concesiones. Objetivas, además. ¿No se acuerda del PCTV en el parlamento? ¿No se acuerda de la frase del fiscal de "la toga de los fiscales no eludirá el polvo del camino? Otra cosa es que esas concesiones a ETA le parezcan morralla.
Socialista. Precisamente por eso sabíamos que el diálogo era una temeridad. El único dialogo posible con una organización criminal pasa por discutir medidas de gracia para sus presos una vez que se hayan rendido. ¿De verdad también usted piensa que se iban a disolver porque se lo pedía zapatero?
Don-Aire, un placer tenero por aquí de nuevo. Vamos con las diferencias.
- La tregua el pepé se la encontró encima de la mesa cocinada por eta y el pnv. Aquí el psoe estaba dialogando con eta antes de ganar las elecciones. Luego la situación no es la misma. ¿No le parece?
¿De qué política antiterrorista hablamos? ¿De esta? Pues haber si me la define,rpoque no la veo por ningún lado. Palabrería y chorradas (templanza, fuerza, honor...)
Un partido de la oposición que se ha quedado solo... sí sí, como en el 98. Al final, el que tenía razón era jaime mayor, la tregua era una trampa. Y en fin, ya sabe, la soledad de diez millones de votantes.
En fin, respecto al partido que no va a la manifestación contra el terrorismo supongo que se referirá al pesoe, que no ha ido a las que ha convocado la avt.
Y unas víctimas, qué insolentes, que quieren tener voz. ¿Acaso estabamos mejor cuando se enterraba a la gente a escondidas? Bienvenidas sean las víctimas, que tienen el mismo derecho a decir lo que quieran que el resto de actores implicados.
Yo, estimado don-aire, le daría la vuelta a su argumento: "Un país en el que un partido en el gobierno ha actuado sin tener en cuenta los intereses generales del Estado."
Lamento que no le haya gustado el post, pero celebro sus comentarios.

Daniel Isaac dijo...

Buenas tardes,
Perdiu, si uted me lo permite, una pregunta que nada tiene que ver con el post.

¿ De que pueblo de Sanabria es ?

Es que este verano estuve allí y me pareció MARAVILLOSO.
Estuve alojado en Vigo de Sanabria, y las visitas al lago, a San Martin,Galende, Puebla..
Una zona para mi desconocida, pero maravillosa...

Saludos!

Anónimo dijo...

Daniel, celebro que le gustara mi tierra. La Puebla es una preciosa villa medieval magníficamente restaurada. El lago, el mayor de España de origen glaciar, un precioso espejo en el que reflejarnos. Los pueblecitos de la comarca, magníficos rincones en los que perderse.
Como El Perdíu es muy celoso de su intimidad, le diré que, en realidad, es de varios pueblos. Tiene familia en la parte que sale hacia la Requejada y la Carballeda (Cervantes, Robleda, San Juan, Paramio...), en el Mercado, y en la parte que sube hacia Galicia: Cobreros, Requejo, Avedillo...
En cualquier caso, me alegro de que le gustara. Una tierra por descubrir

Daniel Isaac dijo...

Siento mi atrevimeinto al preguntarle directamente el nombre del pueblo.
Estuve alli por una amiga que es de Vigo de Sanabria, y cada vez que conoce a alguien de la zona( aqui en Barcelona son unos cuantos!) su emoción se dispara y pregunta " de donde de donde de donde???" de modo compulsivo, y quizá algo se me ha pegado!

Lo dicho, para los que leen este blog, que visiten la zona que es maravillosa!!
( la laguna de los peces tiene una carga poetica espectacular!)

pd: siento haber roto el hilo de los comentarios sobre el post!
Saludos

Anónimo dijo...

“los de ETA dicen que el gobierno les puso como límites de la negociación la constitución y la legalidad vigente, así como el fín de la violencia” Por eso cuando quemaron la ferretería hiriendo a un bebe siguieron negociando, por eso cuando ha habido más de 200 actos de terrorismo callejero siguieron negociando, por eso cuando casi queman vivo a un policía siguieron negociando por eso después del asesinato de dos personas se volvieron a reunir, ¡no formalmente eh¡ Ni ustedes se creen lo que dicen o quizá ni se dan cuenta de lo que dicen.
¿Les parece poca concesión tratar en el parlamento Europeo a ETA en plano de igualdad? Tengo un compañero de trabajo italiano que esos días me comento con cierta sorna – nosotros jamás llevaríamos al Parlamento a la Cosa Nostra.

Anónimo dijo...

Las comparaciones que hace Rome con los peones negros son una necedad propia de siervos que aceptan cualquier explicación siempre que venga de su secta. Cualquier ciudadano con espíritu crítico que haya leído las investigaciones planteadas por Luis del Pino y sus peones tiene que tener, al menos, dudas más que razonables. La existencia de pruebas falsas es incuestionable, lo cual no quiere decir que se sepa quien las puso pero si derrumba la versión oficial. Rome, ¿sabe usted que el resumen del juez de instrucción dice que se desconoce quien puso las bombas, que explosiono y como llegaron hasta allí los terroristas? Pero da igual, seguro que de cualquier manera la culpa es del PP.
¿Se han enterado de que los peritos del laboratorio de la policía científica son inocentes? ¿Se han enterado de que sus superiores falsificaron documentos oficiales? Pero da igual, ¿verdad?, la culpa es de la extrema derecha.

Anónimo dijo...

Me asquea el PP con su atroz visión de la realidad; me asquea el Ayatolá con sus arengas de perturbado; me asquea Alcaraz con su voraz apetito de podredumbre; me asquean los peones negros con su cruzada de visiones y espectros; me asquea la guerra de pancartas con dos cadáveres ninguneados en la trastienda.
¿Pero saben que me asquea infinitamente más?, que una banda de asesinos de mierda sigan matando impunemente. Y encima se rían de todos nosotros.
Si no hay garantías de un cese de la violencia y un desarme en toda regla, ¡Diálogo no!

Anónimo dijo...

Una vicespresidenta del Gobierno que llama "papelito" al acuerdo que llevó a ETA a declarar la una nueva tregua trampa por que estaban con el agua al cuello, eso es lo que me preocupa a mi.

He estado leyendo el pacto "Por las libertades y contra el terrorismo" para buscar en que puntos ha quedado obsoleto y francamente, no los he encontrado.

También me gustaría recordar que cuando se dice que el PP se ha quedado sólo parece que a algunos se les olvida que tiene el respaldo de millones de votantes, cosa que creo que no puede decir ninguno del resto de los partidos, menos el PSOE claro.

Una pregunta, ya que alguien ha culpado al PP de no querer ir a la manifestación, ¿por qué UGT se niega a incluir la palabra LIBERTAD en la pancarta?

AV

Anónimo dijo...

A mi me asquea que sigan existiendo nacionalsocialistas como Baba (se deduce del ideario expuesto por el mismo) que arremeten contra una víctima del terrorismo que ha perdido a un hermano y a sus dos hijas pequeñas asesinadas por gentuza, que con todo el rechazo que le provocan, comparten su misma ideología. Y además en un alarde de tolerancia democrática dice el nacionalsocialista que si dejan las armas acepta el diálogo. Pues no señor nacionalsocialista, los criminales no tienen que dialogar con nadie que no sea el juez.

Daniel Isaac dijo...

AV,

Me gustaria responder a tu pregunta de por qué UGT no admite la inclusión de la palabra "libertad" en la pancarta de la manifestación del sábado.

En la manifestación participaran unas 250 asociaciones y partidos.
Digo yo que habrán consensuado la pancarta de cabecera.
Se generan cientos de manifestaciones en las que no todo el mundo esta de acuerdo.
Un consenso en este tipo de acciones no tiene porque incluir obligatoriamete ni a PP, ni a PSOE, ni a nadie en especial.
Una mayoria decide y los grupos entran o salen de la convocatoria.
¿No crees?
Lo que no me sirve es que se deslegitime la acción porque el PP no está.
Asi entiendo yo la libertad en democracia.

Quizá sea un analísis muy plano y simple, pero con dos muertos sobre la mesa entiendo que el debate sobre la asistencia o no a la manifestación( por una palabra ), la crítica a la manifestación en sí, o cuaquier pelea de este tipo, me parecen asuntos menores.

Saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

Amigo Benjamín aunque me asqueen ciertas personas y sobretodo sus posturas, jamás me asqueara la existencia de nadie. La vida es un capital demasiado preciado como para tomárselo tan a la ligera.
Por cierto, cuando tenga tiempo, tiraré de hemeroteca y le recordaré las aberraciones que gente muy admirada por usted ha dicho de Pilar Manjón.
PS: Sepa que si insiste en denominarme nacionalsocialista, por igual afinidad política, yo tendré que adjetivarlo como fascista. Seguramente ninguno de los dos nos ofenderemos, ¿o si?

Anónimo dijo...

Vamos a ver Sr. Benjamín, me parece lamentable su obstinación insistente en hacer ver que el actual gobierno ha roto las reglas del juego democrático en la negociación con ETA, todo mentira:

-Tenía un mandato del parlamento español. El PP nunca lo tuvo
-El actual Gobierno ha sido escrupuloso y transparente. El PP nunca lo fue
-El pasado Gobierno tuvo el apoyo del principal partido de la oposición. El actual nunca lo ha tenido.
-El actual gobierno, a fecha de hoy, no ha dado pie a pensar que haya hecho concesiones a ETA. El anterior si lo hizo acercando los presos a Euskadi.
-A raíz del incremento de la violencia callejera el Gobierno intensificó los mensajes al mundo abertzale sobre la necesidad de cesar la violencia y así se lo hizo saber. De ahí el atentado del pasado día 30 de diciembre.
-El actual gobierno nunca ha dejado de detener a activistas de ETA.

Ustedes, me refiero al grupo de Libelo digital y sus "hooligans" fanáticos , entre los cuales le incluyo a usted y al “comisario político” que actualmente dirige una de las asociaciones de víctimas (que no de todas no lo olvide, la dignidad de las victimas no es patrimonio de ningún salva patrias), no han dejado ni un día de emitir mensajes, la mayoría mentiras arriesgadas y tendenciosas con el único fin de deslegitimar al actual gobierno.

El verdadero problema es que ustedes no han digerido perder la elecciones y llevan tiempo inventándose una rocambolesca y absurda historia para justificar no sé que extraña conspiración entre el gobierno, ETA y Al-qaeda, con el único fin de deslegitimar al gobierno actual.

Sólo decirles, que igual que el anterior gobierno tenía la responsabilidad de dirigir la lucha antiterrorista, hoy en día la tiene el actual, y lo menos que puede hacer el principal partido de la oposición es apoyarlo, aunque sólo sea por demostrar decencia y sentido de la responsabilidad.



PS- Me parece indigno que se refiera al sr. Baba como Nazi. La verdad no sé que tipo de liberales son ustedes, a mí desde luego no me lo parecen.

Anónimo dijo...

Por cierto Sr. Benjamín, probablemente de aquí a algunos años, en la COPE, escucharemos a Josu Ternera, por ejemplo, como tertuliano, reinventándose la república y justificando el Franquismo al alimón con Pío Moa.

Madre mía que personajuchos. Como para creerse algo de semejante calaña

Anónimo dijo...

Estimada socialista, me gustaría que me explicase algunas dudas que tengo.
Cuando usted afirma "Tenía un mandato del parlamento español", quiere decir que la primera conversación que ha tenido el Gobierno y el partido que lo sustenta ha sido la que reconoció en el mes de diciembre?¿Asegura usted que el psoe no tuvo ninguna conversación con ETA-Batasuna antes de que se aprobase esa resolución el congreso?

Cuando dice "El actual Gobierno ha sido escrupuloso y transparente" ¿con trasparencia se refiere usted a negar el rearme de ETA cuando robó las pistolas?¿con transparencia se refiere usted a negar el rearme de ETA cuando apareció el zulo con detonadores de mercurio?¿escrupuloso es que el director de la Policía y la Guardia Civil niegue la existencia de comandos de ETA?¿Escrupuloso es que el presidente, un día antes del atentado afirme que el año que viene estaremos mejor?

Usted dice que "El pasado Gobierno tuvo el apoyo del principal partido de la oposición. El actual nunca lo ha tenido." pero parece olvidar que lo que afirma que el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo" está obsoleto son los miembros del Gobierno, firmantes de ese pacto cuando estaban en la oposición, quizá sé no se hubieran alejado de él ahora mismo tendrían un apoyo absoluto del principal partido de la oposición.Una pregunta que ya he hecho antes y además no es irónica ¿qué es lo que ya no vale del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo?

Cuando dice "El actual gobierno, a fecha de hoy, no ha dado pie a pensar que haya hecho concesiones a ETA" imagino que se refiere a su percepción de la realidad, a mí en el juicio de (quizá lo escriba mal) De Juana Chaos me dio otra impresión, cuando de pedir casi 100 años la fiscalía paso a pedir muchos menos, la cosa era tan "curiosa" que hasta el fiscal que llevaba el caso lo dejó. Tampoco me dio la sensación de no ceder cuando dejó que se presentase a las elecciones el PCTV o cuando no dio por roto el proceso cuando casi queman a un policía en el País Vasco o cuando se demostró que los empresario seguían recibiendo cartas para recaudar el "impuesto revolucionario".

También afirma "A raíz del incremento de la violencia callejera el Gobierno intensificó los mensajes al mundo abertzale sobre la necesidad de cesar la violencia y así se lo hizo saber. De ahí el atentado del pasado día 30 de diciembre". Siento no estar de acuerdo, pero si mal no recuerdo el Gobierno anunció a bombo y platillo su primera reunión para negociar con ETA.

Una cosa que me ha sorprendido "El actual gobierno nunca ha dejado de detener a activistas de ETA", imagino que quería decir terroristas de ETA.

No quiero exterdeme más ya que este no es mi blog, pero imagino que seguiremos mostrando nuestros distintos pareceres en distintos mensajes enlazados.

Un saludo

Anónimo dijo...

No me siento ofendido porque me llame fascista sr. Baba, estoy acostumbrado, me parece una muestra de ignorancia política mezclada con mala intención. Para cualquiera que lea su declaración de principios, redactada hace poco, no puede concluir otra cosa que usted es un nacionalista que habla de clase obrera y contra el capitalismo etc., lo que le sitúa, sin ánimo de ofender, en el credo nacional-socialista. No me siento identificado con el fascismo, al que siempre he considerado una versión del socialismo. Siempre me he sentido liberal, defiendo el Estado de Derecho, la libertad y la propiedad privada, lo que para todos los que detestan la libertad se identifica inmediatamente con el fascismo, pero bueno, esto no es más que una práctica común de la izquierda en su afán de confundir a la gente con una propaganda basada en la mentira.

Por cierto sra. La socialista, acabo de leer que Batasuna-ETA apoya la manifestación de Bilbao donde podrán hacerse otra bonita foto Patxi y Otegi para ver quien se quiere creer el cuento chino que nos están contando. Siga usted con su fe incontrovertible, por ahora a ETA le parecen bien las manifestaciones convocadas por el PNV a las que acude el PSE, ¿qué raro, no?.
Por lo demás muy de acuerdo con av.

Anónimo dijo...

Batasuna irá a la manifestación de Bilbao. ¡¡Entre el PNV y el PSE nos están tomando el pelo!!

Anónimo dijo...

Sr. Benjamín, lógicamente no me he explicado bien o usted no ha querido entenderme (apuesto sin ninguna duda por la primera opción).
Sólo he intentado hacerle ver que ciertas etiquetas, cuando se utilizan alegremente, son ultrajantes en extremo. Soy nacionalista y antiliberal, a partir de ahí saque usted sus propias conclusiones, pero le puedo asegurar que ni soy ni he sido nunca un nacionalsocialista, sobretodo en los términos que usted expresa.
Mi vehemencia a la hora de tildarlo de fascista, no obedece tanto a definirlo políticamente (sinceramente, no lo creo) sino a hacerle ver lo injusto de equipararme a un movimiento tan absurdo como sanguinario.
Siempre he respetado con el máximo celo, las opiniones radicalmente opuestas a las mías, pues tienen la virtud de darle sentido a lo que siento y de ubicarme sin posibilidad de duda. Por lo tanto respeto sus ideas y opiniones hasta la extenuación. Me apena enormemente que crea que mi humilde persona no sea digna del mismo respeto. Pero que le vamos a hacer, creer en el ser humano por encima de todo conlleva esas decepciones.

Anónimo dijo...

Esta mañana:

"Batasuna-ETA apoya la manifestación de Bilbao donde podrán hacerse otra bonita foto Patxi y Otegi para ver quien se quiere creer el cuento chino que nos están contando (Benjamín, el Liberal armado)"

"Batasuna irá a la manifestación de Bilbao. ¡¡Entre el PNV y el PSE nos están tomando el pelo!!" (Ander)"

Realidad de las cosas a esta hora de la tarde:

"El líder de los socialistas vascos, Patxi López, dará a conocer esta tarde su posición aunque esta misma mañana ha reiterado su promesa de no marchar junto a Batasuna el sábado en Bilbao"

Sin comentarios

Anónimo dijo...

No es mi intención ofender a nadie sr. Baba, pero una de las cuestiones más importantes de los confusos tiempos que vivimos es el mal uso del lenguaje y a menudo la deformación absoluta del significado de las palabras. Creo que es importante dejar claro que significan las palabras si se quiere hacer una argumentación seria.
El hecho de que hayan existido nacionalsocialistas que además eran criminales no significa necesariamente que todos lo sean, ni siquiera que la ideología sea criminal en si misma, en el aspecto criminal los comunistas han sido mucho más productivos y es una ideología que algunos comparten sin el más mínimo rubor. Me niego a aceptar las simplificaciones populares que sin basarse en criterios objetivos demonizan unas ideas y no otras. Ninguna idea en mi opinión es criminal, ya sólo las personas pueden cometer crímenes.
Ahora bien, si usted dice que es nacionalista y antiliberal ¿Cuál es su credo? ¿El socialismo nacionalista? ¿Le parece así mejor?
En todo caso le reitero mi absoluta intención de no ofender a nadie.

Anónimo dijo...

"El líder de los socialistas vascos, Patxi López, dará a conocer esta tarde su posición aunque esta misma mañana ha reiterado su promesa de no marchar junto a Batasuna el sábado en Bilbao"
¿Se reunió el PSE con Batasuna-ETA después del “accidente mortal“ de Barajas ?

Anónimo dijo...

Sr. Benjamín tengo una duda respecto a su idea de estado y de España que me gustaría usted me aclarase: ¿cual es el modelo por el que aboga usted?¿cual es su idea de España? Estaría muy agradecida si me contestase y probablemente serviría para aclarar esos conceptos que, tanto a ustes como a mí, nos gusta que sean precisos.

Anónimo dijo...

Estimada Socialista:

Me sorprende mucho ver que le está pidiendo explicaciones a Benjamín y sin embargo no ha contestado ninguna de las preguntas que planteaba yo en mi post.

Es cierto que no puse interrogaciones, pero había algunas muy claras, sobre todo cuando se refiere a los etarras como "activistas". Quizá es que no tenía nada que contestar por que no fue un error y es que comparte usted la opinión del presidente y estos "activistas" causan accidentes. Antes de que me contesten que estoy manipulando y que el Presidente enseguida rectificó quiero decir que un error es humano, pero que esta es, al menos, la segunda vez que lo califica los atentados como accidentes y si no me equivoco ha habido otra más de marzo para acá.

Si quiere también puede aclararme el resto de cuestiones que planteaba.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tiene usted razón sr. AV, espero contestarle aunque intuyo que nunca nospondremos de acuerdo:

Cuando usted afirma "Tenía un mandato del parlamento español", quiere decir que la primera conversación que ha tenido el Gobierno y el partido que lo sustenta ha sido la que reconoció en el mes de diciembre?¿Asegura usted que el psoe no tuvo ninguna conversación con ETA-Batasuna antes de que se aprobase esa resolución el congreso?

-cuando me refería a que tenía un mandato del gobierno español me refería justamente a eso: a que el parlamento autorizó explorar vías de negociación con ETA. Si hubo antes contactos con el mundo abertzale no lo sé pero imagino que sí, si no ¿por qué motivo iba al parlamento a buscar esta autorización? Tenga usted por seguro que todos los gobiernos que han habido, y que habrán, tienen canales de información con el mundo de ETA.

¿con transparencia se refiere usted a negar el rearme de ETA cuando robó las pistolas?¿con transparencia se refiere usted a negar el rearme de ETA cuando apareció el zulo con detonadores de mercurio?¿escrupuloso es que el director de la Policía y la Guardia Civil niegue la existencia de comandos de ETA?¿Escrupuloso es que el presidente, un día antes del atentado afirme que el año que viene estaremos mejor?

-Cuando digo que ha sido escrupuloso y transparente digo justamente eso, que ha informado de lo que sabía y conocía en cada momento, y ha dado puntual información de los pasos que daba, por lo que plantea usted en sus preguntas ¿acaso insinúa que el gobierno sabía del rearme de ETA y no informó de ello?


Usted dice que "El pasado Gobierno tuvo el apoyo del principal partido de la oposición. El actual nunca lo ha tenido." pero parece olvidar que lo que afirma que el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo" está obsoleto son los miembros del Gobierno, firmantes de ese pacto cuando estaban en la oposición, quizá sé no se hubieran alejado de él ahora mismo tendrían un apoyo absoluto del principal partido de la oposición.Una pregunta que ya he hecho antes y además no es irónica ¿qué es lo que ya no vale del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo?

-No sólo no lo afirma el gobierno, lo afirman la mayoría de partidos del parlamento español, excepto uno. El PSOE, cuando estaba en la oposición planteó el pacto antiterrorista con el PP, que gobernaba, y éste lo ajustó e impuso un pacto excluyente (por sus premisas antinacionalistas) de las demás fuerzas políticas, el PSOE, como es lógico aceptó el pacto en un acto de responsabilidad, pero siempre mantuvo la idea de, que cuando gobernara buscaría un nuevo pacto que incluyera a todas las fuerzas políticas democráticas del parlamento.


Cuando dice "El actual gobierno, a fecha de hoy, no ha dado pie a pensar que haya hecho concesiones a ETA" imagino que se refiere a su percepción de la realidad, a mí en el juicio de (quizá lo escriba mal) De Juana Chaos me dio otra impresión, cuando de pedir casi 100 años la fiscalía paso a pedir muchos menos, la cosa era tan "curiosa" que hasta el fiscal que llevaba el caso lo dejó. Tampoco me dio la sensación de no ceder cuando dejó que se presentase a las elecciones el PCTV o cuando no dio por roto el proceso cuando casi queman a un policía en el País Vasco o cuando se demostró que los empresario seguían recibiendo cartas para recaudar el "impuesto revolucionario".

-Cuando me refiero a que no hay concesiones políticas me refiero a que no se ha acercado los presos, no se ha legalizado Herribatasuna y de momento es Otegui quien habla en nombre de éste partidoy como interlocutor del mundo abertzale, no el PCTV. No se ha incluido Navarra (como alguno ha dicho) en las negociaciones. Que yo sepa el gobierno nunca ha dejado de condenar éstos actos, mantener la presión policial y de repetir la necesidad de acabar con la violencia para empezara a negociar.


Una cosa que me ha sorprendido "El actual gobierno nunca ha dejado de detener a activistas de ETA", imagino que quería decir terroristas de ETA.

-Me parece que se puede ser activista y terrorista a la vez pues no son términos opuestos que se contradigan el uno al otro,si así lo desea añada usted la acepción terrorista y le quedará “activista terrorista”. No sea usted tan mal fiado, por favor.


Un saludo

Anónimo dijo...

Sra. La socialista, me pide usted que le diga cuál es mi idea de España y no quiero negarme. Es un tema muy extenso ya que no sé si se refiere usted a la organización territorial o a la política. Pues como cuestiones esenciales le diré que me gustaría que España se configurase como una sociedad civil organizada de acuerdo con los siguientes principios constitucionales:

.- Gobierno temporal, revocable y responsable ante los ciudadanos.
- Estado de Derecho regido por el imperio de la ley a la que se someten ciudadanos y poderes públicos. Absoluta división de poderes.
- Garantía de la igualdad de oportunidades, acceso a la educación.
- Economía libre de mercado basada en el principio de la empresa privada.
- Tejido asociativo plural formado por una red de entidades y agrupaciones voluntarias que persiguen objetivos de la más diversa índole.
- Esfera pública de discusión y debate en la que los argumentos, las críticas y las propuestas puedan ser expuestas sin otro límite que el fijado en las leyes.

Una sociedad democrática en la que existe un sistema de ayuda mutua entre los ciudadanos sufragado de forma proporcional a los recursos de cada uno y en la que está garantizado un amplio conjunto de derechos y libertades individuales.

Podría extenderme más pero creo que lo esencial esta reflejado.

Anónimo dijo...

Estimada socialista, evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo pero hay algunas cuestiones que me parecen importantes, no insinudo, afirmo que el gobierno sabía que esta se estaba rearmando y no lo ha reconocido, ejemplos, a parte del tema del impuesto revolucionario, robaron pistolas (eso son armas, no?) y construyeron zulos para guardar armas... creo que es evidente, otra cosa es que no quisieran reconocerlo públicamente.

Un gobierno escrupuloso no afirma, en boca de su presidente, que el año que viene estaremos mejor, si quería ser escrupuloso que hubiera dicho que le gustaría que el año que viene estubieramos mejor.

Según la RAE

ACTIVISTA:activista.

1. com. Agitador político, miembro que en un grupo o partido interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.

TERRORISTA

1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.

Creo que hay direrencias importantes entre los dos terminos, el principal, uno puede ser activista en un partido democrático pero no se puede ser terrorista y no es que sea mal fiado, es que creo que hay que llamar a las cosas por su nombre

Anónimo dijo...

Vamos, amigo Benjamín, mójese algo más. La enumeración de sus principios, matizando el de la economía de libre mercado, bien los podría firmar yo. Y eso que estoy en las antípodas de su base ideológica. ¿Quiere decir con ello que compartimos una misma raíz?. Creo que se calla lo más interesante, la esencia de nuestro perenne desacuerdo. Me gustaría saber su posición sobre la política territorial, sobre la financiación de las comunidades autónomas, sobre el nacionalismo español, sobre las diferentes culturas del estado, sobre su visión de la política de inmigración, sobre la relación patronal-sindicatos. En fin sobre todo lo que forma la creencia ideológica de una persona.
¿No será que en el fondo el liberalismo bien entendido se da de bruces con las posturas de la derecha actual? ¿O tal vez , que usted y yo , no somos tan diferentes como a usted le gustaría?

Anónimo dijo...

No señor Baba, los principios están claramente expuestos, lo que ocurre es que a lo mejor no se da usted cuenta de que significan. Sobre política territorial me remito al ya citado imperio de la ley, eso quiere decir que la única ley vigente en ese sentido es la Constitución del 78 donde se dice que solo hay una nación, España, ¿seguimos estando de acuerdo? Lo mismo para la financiación de las comunidades. Yo no me niego a cambiar a ley siempre que se haga desde la ley, es decir con el acuerdo de todos.
Eso del nacionalismo español no sé que es. A mi no me importa que en Cataluña o en cualquier parte de España se deje libertad para que los padres elijan la lengua de enseñanza, lo que me revienta es la obligatoriedad de inmersiones lingüísticas y demás atentados a la libertad.
En el tema de la inmigración solo la exigencia de que se respeten las leyes vigentes y acepten los principios constitucionales.
Sobre los sindicatos estoy en total desacuerdo con financiarlos de forma obligatoria tal y como ocurre ahora, deben financiarse únicamente con las aportaciones de sus afiliados. “Agrupaciones voluntarias” es lo que yo mencionaba, ¿recuerda? Lo mismo para los partidos políticos, la cultura, el cine y ONG´s. ¿Seguimos estando de acuerdo? Yo no he cambiado respecto de lo que decía antes, sólo lo desarrollo.
Sobre el nacionalismo le diré que algunos de los textos que mas me gustan son los que ha escrito Aleix Vidal-Quadras, por ejemplo la diferencia entre nación cívica o étnica y otros textos fáciles de encontrar en la red.

Anónimo dijo...

Querido Benjamin.

Tengo algunas dudas:

"Eso del nacionalismo español no sé que es."

Esa frase me deja desconcertado sr Benjamin, es como si Jesús Vázquez dijese "eso de la homosexualidad no se que es",aún así la homosexualidad existe.El nacionalismo español existe, pregunte por ahí...y créame, desde mi punto de vista ud parece un nacionalista español de manual (y que conste, para mi eso no es ni bueno ni malo, simplemente és.)

"lo que me revienta es la obligatoriedad de inmersiones lingüísticas y demás atentados a la libertad."

En este punto ud es claro, pues le jode en profundidad el modelo linguístico por el que ha optado por ejemplo Catalunya (en ese aspecto puede estar ud tranquilo, pues está arropado por una multitud de personas que a pesar de desconocer esa lengua, el desarrollo social, cultural, y los efectos reales que "el atentado a la libertad" en sí provoca, se sienten heridos cada mañana en el fondo de su alma ,al tener que vivir con tamaña injusticia),pero le dire una cosa, ud ha estudiado desde su infancia y hasta terminar su formación como ingeniero, en base a un modelo de inmersión linguístico determinado por la ley.¿Por qué motivo la ley que rige actualmente en Catalunya le parece menos válida?.Ud dice ser un gran defensor del estado de derecho y de la división absoluta de los poderes que lo conforman y eso a mi entender es:

En la escuela pública en Catalunya se aplicará el modelo linguístico que el gobierno emanado del parlamento, a su vez surgido de la decisión popular de los ciudadanos de dicha comunidad ,decidan; y que yo sepa ahí no votan ninguno de los habitantes de las 16 comunidades autónomas restantes (aunque,por supuesto, todo el mundo tiene derecho a opinar)

Son solo dos simples cuestiones aisladas, pero que sumadas a muchos otros e insignificantes ejemplos, hacen que personas (muchas) como yo, no se detengan torticeramente a divagar sobre gilipolleces de siglas o nomenclaturas, que aplicadas literalmente a día de hoy tengan poco sentido; personas que sin entrar en profundos debates"histórico-político-ideológicos" entienden a la primera lo que ,en este país, se conoce como "facha" y en definitiva, personas (del signo político que sea) que pueden responder claramente que idea de España tienen ,y de los problemas reales que el contexto jurídico-político que hemos heredado
(aunque la mayoría de nosotros no lo hayamos podido refrendar y que -en mi umilde opinión- se gestó en circunstancias muy determinadas...)

Por todo ello(lo poco que he comentado y lo mucho que no) estamos como estamos sr Benjamín (y ya de paso lo hago extensivo al sr Perdiu),nos perdemos en vaguedades para ocultar nuestras propias verguenzas. Así pues hagan un poco de autocrítica y el país andará mejor.

Ahi van unas recomendaciones en un día como hoy:

Condenen la violencia franquista, de la misma manera que uds piden (y con toda la razón del mundo) que otros condenen la violencia de los asesinos.

No jueguen electoralmente con el terrorismo, y así en el futuro podrán ir a las manifestaciones, sin temor a que los manipulen políticamente, de la misma forma que han estado haciéndolo uds en el pasado.

PS: Aprovecho para dar un dato en general:

La cifra "moral" que se suele dar en este blog (y otros medios de comunicación de más difusión) sobre la representatividad de los casi diez millones de votantes del PP es otro ejemplo de como se puede torcer la realidad.Me explico:

10 millones, ni son la mitad de este país, ni tampoco lo son (en representación) del parlamento español y eso va dirigido a los amantes del estado de derecho, que a menudo lo olvidan en cuanto la situación no les es favorable.Miren bien como están divididos los 350 sillones del congreso e intenten adjudicar a ellos la realidad social de este país y no la que les convendría, pues lo dice la ley...

Un saludo!

Turambar.

Anónimo dijo...

Muy conciso y certero, sr. Turambar, pero no esperá ni por un momento que tengan la más mínima intención de realizar una autocrítica seria. Insistirán hasta la extenuación en su enroque intransigente y en su política del "y tu más", todo ello sin atisbo de rubor.
Por cierto, comenta usted uno de los temas que más perplejidad me han causado nunca; la no condena de una dictadura que duró cuarenta años. Yo no tengo ningún sonrojo en condenar la barbarie y atrocidad de dictaduras como la estalinista o la comunista de Castro. ¿Porqué no pueden hacer lo mismo , tanto que alardean de dar clases sobre democracia?. Aparte lógicamente de los casos de sucesión consanguínea, no debería suponer ningún problema para la gente de bien. ¿O sí?