24.1.07

Preguntas matutinas

  1. ¿Es imaginable que en cualquier país árabe o de credo islámico se juzgue a la más alta magistratura del Estado por acoso sexual o violación?
  2. ¿No habíamos quedado en que todo lo que pasó el once eme estaba claro y que los que querían seguir investigando eran una panda de fascistas?
  3. ¿Es cierto lo que dice FJL de que para ser de izquierdas hace falta tener mucha pasta?
  4. ¿Puedes ser antisistema cuándo entre tu pareja y tu os lleváis más de doscientos mil euros al año a casa?
  5. ¿Sólo hay alcaldes corrutos en el pepé?
  6. ¿Por qué ya nadie habla de Seseña?
  7. ¿De verdad alguien pensaba que los primeros brotes xenófobos en nuestro país no se iban a dar en zonas periféricas de tradición obrera gobernadas tradicionalmente por la izquierda?
  8. Con el dinero que nos cobran, ¿no tienen nada mejor que hacer los gobiernos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno sr. Perdíu, es un demoledor retrato de lo que queda de España. Por cierto, un mínimo de dignidad e higiene democrática aconsejaría la inmediata dimisión de Zapatero antes de explicarle al tribunal lo claro que estaba todo el 11-M y quien le dijo lo de los terroristas suicidas que él mismo se encargó de difundir. Tic…tac…tic..tac..

Anónimo dijo...

Pues miren ustedes, yo también ardo en deseos de que se rehagan las pruebas periciales de nuevo para que de una vez por todas se queden sin argumentos y no emponzoñen más una de las páginas más negras de la historia de España.

Lo siento, mi reloj es digital...

Rome dijo...

Querido Perdíu:

1. lo de ser de izquierdas y tener mucha pasta, además de que mi navegador no puede acceder al link, es un chorrada. Y lo sabe. Ahora será que los que tienen pasta son los de izquierdas...

2. Lo de que los brotes racistas tienen que aflorar en zonas gobernadas por la izquierda es otra chorrada... recuerda lo de villaverde del año pasado? Claro que Gallardón es de izquierdas... y Manzano también lo era?

3. Yo no sé quien ha dejado de hablar de Seseña. Yo no. Y lo de la relación Zaplana-Bono es más antigua que yo.

4. Todos sabemos que no sólo hay cargos públicos del PP corruptos. Lo que es flipante es escuchar a Rajoy diciendo que sólo cuando gobierna el Psoe aflora la corrupción... ¡olé!

5. Y fíjese, en lo de declararse antisistema le doy la razón. Pero no en lo de las medidas contra las casas vacías por que sí, con las que estoy de acuerdo.

6. Sobre las muñecas, lo chungo es convencer a los tailandeses o a los chinos de que las fabriquen hablando gallego. Las de mi hija dicen cosas raras en un inglés achinado :o)

7.Y sobre Benjamin, que si, que en al M-30 he visto un enorme agujero negro. Una prueba evidente de que el país se resquebraja.

Les aconsejo que antes de reflexionar se tomen el café.

;o)

Anónimo dijo...

Curioso Perdiu.
Lo malo del 11-M es que cuando se materialice la realidad de una forma incuestionable y dejen sus razonamientos como simple retorica vacía y malintencionada, cambiaran descaradamente de tercio; presentaran otro ridículo caso, volverán a manipular verdades y conciencias y seguirán queriendo ser los salvadores de la decencia y el honor de España.
Acepten las circunstancias que se dieron y acepten los resultados de las urnas. La democracia tiene esas cosas, aunque tengas diez millones de votos, si tu contrincante tiene once, es el legítimo vencedor.
Pasando a temas más serios, su visión sobre los brotes de xenofobia en Alcorcón me ha dejado intensamente apenado; espero que sólo haya sido uno de sus acostumbrados arrebatos de demagogia y que realmente no haya pensado lo que ha escrito. En Catalunya ya han existido ciertos conatos de enfrentamientos con la comunidad árabe, en localidades gobernadas por CiU, que no son precisamente de izquierdas. Es un tema tan delicado y espinoso que intentar sacar beneficio político sólo nos llenara de mierda a todos.
El resto de sus preguntas son de tan escaso calado ingenioso que prefiero ni siquiera opinar.
PS: Ocurrente, eso sí, su ironía a lo Pepe Blanco.

Anónimo dijo...

1.-No, no es imaginable. Es más, en un pais de corte islamista radical, es más probable que juzguen a la víctimas por negarse al acto. Y no digamos si la víctima es mujer.

2.-No. Yo al menos soy de los que nunca he visto nada claro lo que pasó el 11-M. Y no se por qué, pero me da que el juicio tampoco dará luz a este asunto. Pero bueno, vamos progresando. Del "en los trenes explotó Goma-2 ECO y vale ya!!!", de la fiscal, hemos pasado a investigar qué es lo que explotó realmente, o al menos a analizar los explosivos. Al tiempo.

3.- Yo plantearía la pregunta de otra forma: ¿Es cierto que para parecer de izquierdas hace falta tener mucha pasta?. Y la respuesta es que sí. Y digo parecer, porque la mayoría de los que dicen ser de izquierdas, sólo hace falta rascarles un poquito para que saquen su carácter totalitario.

4.- Sí. Lease la respuesta anterior. Está muy relacionada. De hecho ahora se lleva eso de ser antisistema con coche oficial. La izquierda es así de guay.

5.- No. Ejemplos muchos. Y es que a nivel municipal, los colores políticos dejan mucho que desear. Hace tiempo que dejé de votar en las municipales.

6.- Por lo mismo que aquella moda de los "aerolitos". Son noticias que van y vienen. Para más detalles lease de nuevo la respuesta 5.

7.-Yo no lo pensaba. ¿Precedentes?, uno muy claro en el pais vecino de Francia, en dónde la izquierda le dió alas a un tal LePen que no conocían ni en su casa, con el único objetivo de fragmentar la derecha, y luego resultó que la mayoría de votos vinieron de zonas tradicionalmente votante de izquierdas. Lo mismo aquí.

8.-Buena pregunta, con multitud de contestaciones que ahora mismo no tengo ganas de contestar.

Un saludo, gran amigo Perdiu.

El Perdíu dijo...

Compañeros del metal baba y rome. A ver, que no creo que en esta deprimida bitácora hayan leído ustedes mucho sobre el once eme. Es un tema del que sé poco, y del que no me creo gran cosa. No sé si eta estaba o no, y tampoco sé si había mafia policial o no. Si alguien me lo demuestra, bien, y si no, pues bien también. Que hubo una conspiración es evidente, no se colocan once bombas juntándote el día anterior en un bar, pero no tengo claro de quien, si de alcaeda sólo, sí de una rama local de alcaeda, si de alcaeda y la eta...
Lo único que digo es que tres años después el juez no sabe qué explotó en los trenes. No digo nada más. Tampoco nada menos.
Y los brotes racistas. Ya lo he explicado. Nos pasará como en Francia. De donde pescan votos los partidos de extrema derecha es de los caladeros habituales de la extrema izquierda, aunque la lucidez de pepiño blanco y demás próceres de la izquierda patria les impida verlo claro. Pasó en Francia y pasará en España. Es bastante lógico. Si quieren hablamos sobre ello.
Corruptos hay en todos los sitios. Interesa saber la reacción del partido que los acoge cuando se les descubre. Pero no deja de ser curioso que la fiscalía apunte siempre al mismo sitio.
Los pisos vacíos son un buen caldo para la demogogia políticamente correcta de la izquierda. ¿Qué es un piso vacío? ¿Por qué no puedo invertir mis ahorros en un piso? ¿Y por qué no los coches vacíos? ¿Por qué no se pregunta la izquierda por qué prefieren los propietarios tenerlos cerrados sin que produzcan dinero antes que alquilarlo? Venga, seguro que llegan a la misma conclusión que yo en poco rato.

Anónimo dijo...

Camarada Perdiu, interesante cuestión la problemática de la vivienda. Un tema que sí merece la pena que discutamos para buscar nexos comunes. Va en ello la posible emancipación de muchísimas personas.
La vivienda es un bien de primera necesidad y tratarlo como usted dice, de la misma manera que cualquier otro bien material, sin ser ilegal es una postura dudosamente ética.
No le negaré que cierta parte de las consecuencias actuales vienen derivadas por la persecución vía impuestos que reciben los propietarios de cualquier inmueble; pero es una ínfima parte comparado con el despreciable ejercicio de especulación que han venido realizando sin ningún rubor por los estratos de la sociedad más arropados económicamente.
Esto se nos ha escapado de las manos y debemos conseguir una solución entre todas las partes involucradas. Seguramente la propuesta que estamos considerando sea discutible y sobretodo mejorable, pero por lo menos es una disposición clara de tomar cartas en el asunto.
Estaré encantado de escuchar propuestas diferentes y viables cuyo objetivo final sea preservar el derecho constitucional del acceso a una vivienda digna, y no simplemente el pernicioso "los pisos vacíos son un buen caldo para la demagogia políticamente correcta de la izquierda". Acosar y destruir sirve de bien poco.

Rome dijo...

"¿De verdad alguien pensaba que los primeros brotes xenófobos en nuestro país no se iban a dar en zonas periféricas de tradición obrera gobernadas tradicionalmente por la izquierda?"

Ahí está el meollo.

Lógicamente, los brotes racistas no se dan en el Barrio de Salamanca o en la Moraleja porque allí los inmigrantes van a limpiar y no a competir por el trabajo o por los espacios públicos. Lógico, Sr. Perdíu.

Pero debería pasarse más por eso que llama "zonas periféricas" (le aseguro que Alcorcón no es el Bronx), porque además, no es cierto que las "gobierne tradicionalmente la izquierda". Primero, porque los ayuntamientos son de hace apenas 30 años. Antes gobernaba quien ya sabe Ud. Segundo, porque hace 12 años que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid (¡¡¡12 años!!!) y otros tantos en el Ayuntamiento (¿se acuerda de lo de Villaverde?). Tercero, porque en Alcorcón gobernaba el PP la legislatura pasada y en Móstoles gobierna en la actual... Y en otras zonas del cinturón metropolitano como Alcalá de Henares, Arganda o Coslada... Así que dejemos de utilizar frases cortas para reflexiones profundas si queremos resolver algún problema... no parezcamos políticos ;o)