22.9.07

El estadista

Recuerdo los últimos años del gobierno de Aznar. Su actitud está creando independentistas decían las mentes bienpensantes. Qué burro es el castellano centralista este. Vendrá zapatero y se acabarán los problemas. Pues no hay más que ver cómo está el patio. Imaz, el que sabía leer y escribir en el peneuve, en su casa; Otegui, en la trena, en Gerona la cremà se hace con retratos del Rey; los candidatos de la izquierda fascista catalana amenazan de muerte a sus adversarios políticos. Mas quiere refundar el nacionalismo catalán para conseguir la independencia y en Galicia ya están en marcha las icastolas locales. Cada vez más gasto público, en una impúdica carrera en busca de la compra de votos que demuestra a las claras la imagen que el presidente tiene de sus súbditos. En un par de años los presupuestos generales del Estado no cuadrarán porque los caciques locales están consiguiendo fijar porcentajes de inversión en sus Estatutos. Y la suma da más de 100. Para ser un brillante estratega no está nada mal. ¿Hay algo que le haya salido bien a este hombre?
No necesitamos una
segunda modernización de las suyas, señor presidente. No queremos que nos salve, ni que nos europeice ni que nos pluralice.
Queremos que nos deje en paz.
Y que tanta gloria lleve como aquí deja.
Una legislatura que se está haciendo eterna.
¡Zapatero vete ya!

PS: En cuanto a las manías [de Giner] la principal atañe a su propio país. Giner anunciaba la llegada de Europa y de la modernidad a España. Pues bien, la profecía falló. Llegó la Revolución de 1868 y los españoles dejaron pasar la oportunidad de ser modernos y europeos. Desde entonces, España ha vuelto a ser [para Giner y los krausistas] un país, o mejor dicho una tribu, de cafres y de salvajes.
Marco, José María: Francisco Giner de los Ríos: pedagogía y poder. Península, Barcelona, 2002. Página 244.

6 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Me temo, estimado Perdíu, que no es sólo Zapatero. Que su marcha -improbable- apenas si iba a solucionar nada. Tras él, punta de iceberg, se esconde lo peor del relativismo ignorante de la mal llamada izquierda española. Tras él se esconden los adictos del poder, los agraciados de las cuotas, los pesebristas impertérritos.

La que nos queda....

Nairu dijo...

Tienes razón. Lo de asignar porcentajes que suman más de 100 es el colmo. Es gravísimo, escandaloso.

Anónimo dijo...

Reforma de la Constitución ya¡. Yo nací en Bilbao y como dice Ibarreche "tengo derecho a decidir" y el resto de los españoles también. Reforma constitucional¡¡ acabemos con los nacionalismos de una vez, nos haremos un favor a nosotros y a ellos.

Carlos López Díaz dijo...

También dijeron que ilegalizar Batasuna iba a ser contraproducente, y en cambio fue un gran acierto, Eta estaba acorralada hace tres años. Vino el solemne y legalizó de facto a Batasuna, y los asesinos están más crecidos que nunca. Tengo ganas de que lleguen las elecciones para saber si este país tiene cura o no.

Anónimo dijo...

Para que zp se vaya a casa, necesitamos la ayuda de los andaluces. O dan la espalda a este psoe o no hay forma de que nos deje en paz ("Espero encuentres tanta paz como dejas"). ¡Viva Andalucía!. ¡Viva España!

Clausius dijo...

Lo de la modernización no es nuevo, en Andalucía hace unos años íbamos a empezar la Segunda Modernización, con mayúsculas. Hubo inmensas campañas publicitarias.

Nunca más se supo...